Agradecen por las lluvias en La Cueva de la Vieja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Agradecen por las lluvias en La Cueva de la Vieja

El ritual se realiza el litoral del océano pacífico, en los límites de Corralero y El Ciruelo


Los Tatamandones tardan alrededor de dos días en realizar el viaje.
Los Tatamandones tardan alrededor de dos días en realizar el viaje.

Como tradicionalmente se realiza cada año, el grupo de Tatamandones de Pinotepa Nacional, viajó a La Cueva de la Vieja para dar gracias por las lluvias registradas.

Los Tatamandones viajaron el pasado domingo al lugar antes mencionado, que se localiza en los límites de Corralero y El Ciruelo.

Esta tradición se realiza desde hace décadas, donde se invita a la población a asistir a este ritual en el litoral del Océano Pacífico.

 

En La Cueva de la Vieja se encuentra la Virgen de Santa Lucía.

 

Tradicionalmente, a principios del mes de mayo, los Tatamandones de este municipio costeño realizan la petición de la lluvia en La Cueva de la Vieja, junto al Océano Pacífico, donde llevan a cabo una serie de rituales con un acentuado sincretismo religioso.

En ese momento, el grupo de Tatamandones que van acompañados de mujeres y niños, visitan también La Peña de Cristo, cerca de la boca barra de Corralero.

Los rituales en La Cueva de la Vieja, donde se encuentra la Virgen de Santa Lucía, tardan alrededor de dos días, por lo que al término se retiran hacia Pinotepa Nacional.


aa

 

Relacionadas: