Puerto Glam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Puerto Glam

En Puerto Escondido podemos encontrar cada día cientos de iguanas en su hábitat natural, y muchos las adoptan como mascotas


Iguana adulta.
Iguana adulta.

La tranquilidad es un adjetivo que podemos asociar a la zona de Bacocho en Puerto Escondido. Una zona muy accesible para diferentes actividades, donde puedes disfrutar de hermosas vistas, exquisita comida local o internacional y un acceso increíble a una playa virgen de arena dorada, aguas cristalinas, rodeada de vegetación costera.

En esta costa también hay un campamento tortuguero “Vive Mar” y si alguna vez tuviste el sueño de liberar tortugas recién nacidas, playa Bacocho te ofrece una excelente oportunidad.

Esta playa se encuentra ubicada a 4 kilómetros de Zicatela. Todos los días después de las 17:00 horas podrás liberar las tortugas bebés cerca del atardecer.

Debido a la naturaleza de la actividad, es ideal para personas de todas las edades y la puedes compartir en familia, con amigos y pareja.

 

Izquierda: Experiencia de poder liberar tortugas en Bacocho.
Derecha: Tortuguitas que se dirigen hacia el mar.

 

En Puerto Escondido podemos encontrar cada día cientos de iguanas en su hábitat natural, y en muchos lugares de la misma ciudad, las adoptan como mascotas.

La iguana es un reptil nativo del continente americano y su presencia se extiende desde México hasta Brasil. Ellas se alimentan de frutas, flores y brotes tiernos.

En el grupo de iguanas, los machos tienen un color verde apagado con el pecho naranja, mientras que las hembras tienen un verde más brillante. Los jóvenes son los que tienen el color verde más vivo. Sin embargo, los machos presentan espinas erectas en la cabeza que los hacen parecer más grandes y atractivos para las hembras.

A 40 minutos de Puerto Escondido, se encuentra El Santuario de la Iguana, una parada que muchísima gente hace. En este santuario podrás observar dos tipos de iguanas: verdes y negras. Al mismo tiempo podrás contemplar una variedad de tamaños. Las características que distinguen a una iguana verde de una negra es que son vegetarianas; las adultas llegan a medir más de dos metros y pueden llegar a vivir hasta 14 años. En cambio, las iguanas negras no crecen mucho y tampoco llegan a vivir mucho tiempo, esta es la gran diferencia entre estas dos especies.

A través de los senderos se pueden observar las iguanas más cerca. Quien se encarga de criar y alimentar a estos maravillosos animales, es una familia de la misma comunidad. El recorrido a esta reserva es muy divertido y te ayuda a relajarte. En verdad es una parada que no puedes perderte si vienes a Puerto Escondido.

Ciao

 

Flor de Puerto


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------