Triunfa en Guatemala oriundo de Zocoteaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Triunfa en Guatemala oriundo de Zocoteaca

Con dedicación y esfuerzo, Celso Serrano y su familia lograron dar vida a “El Oaxaqueño”


Personal de “El Oaxaqueño”.
Personal de “El Oaxaqueño”.

Celso Serrano tiene un restaurante de comida oaxaqueña y mexicana llamado “El Oaxaqueño”, en la población de La Acequia, en el municipio de El Progreso, perteneciente al Departamento Jutapia de Guatemala.

Celso es originario de Zocoteaca de León, perteneciente al municipio costeño de Santa María Ipalapa.

“El Oaxaqueño” ofrece los guatemaltecos: burritos, quesadillas, tortas, tacos, churrascos, costillas de cerdo, enchiladas, fajitas, sopes, carne adobada y la especialidad, borrego asado y en barbacoa.

Hace unos años, el restaurante era un local muy pequeño, donde Celso atendía a sus clientes.

 

¡Enhorabuena!

 

Sin embargo, con trabajo y esfuerzo, el costeño y su familia inauguraron hace una semana su nuevo espacio, ahora con más amplitud, donde se continúan dando a conocer la comida oaxaqueña y mexicana.

El costeño asegura que no se fue a los Estados Unidos para triunfar, sino a Centroamérica, donde ha demostrado que, trabajando duro y con dedicación, se pueden lograr grandes cosas.

Hoy, Celso Serrano está poniendo en alto, a través de la gastronomía, a su tierra natal Zocoteaca de la región de la costa chica, así como a Oaxaca y México.


aa

 

Relacionadas: