Estalla conflicto entre taxistas en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Estalla conflicto entre taxistas en Puerto Escondido

Unidades del sitio Bahía Principal A.C. fueron retenidas y llevadas a un corralón por ruleteros de otros sitios, argumentan que son piratas


Estalla conflicto entre taxistas en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Pese al zafarrancho registrado, las autoridades no fijaron una postura.

Taxistas de varios sitios bloquearon el aeropuerto internacional de Puerto Escondido para exigir al Gobierno del Estado tome cartas respecto a que una veintena de taxis de un sitio de nueva creación carecen concesiones y documentación en regla, tachándolos de pirata. Cabe señalar que se han dado conatos de violencia.

Para contextualizar, este lunes, conductores de alrededor de 20 vehículos rotulados con logos de un nuevo sitio llamado Bahía Principal A.C. realizaron un desfile por las principales calles de esta ciudad. Sin embargo, más tarde, ruleteros de diferentes sitios locales se organizaron y se desplegaron hacia varios lados para tomar las unidades del sitio de reciente creación.

En consecuencia, trascendió que algunos taxis fueron retenidos sobre la calle Del Morro, en la zona de Zicatela. Luego, trasladaron los vehículos al corralón oficial, pero durante dichas acciones hubo varios conatos de bronca.

Posteriormente, la mañana de este martes, ruleteros de diferentes optaron por bloquear el aeropuerto internacional de Puerto Escondido, como medida de presión para que las autoridades estatales, en especial la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi), de solución a la problemática.

Ya que los inconformes argumentan que las unidades pertenecientes al Sitio Bahía Principal A.C. no cuentan con concesiones, ni la documentación necesaria y por lo tanto fungen como piratas, laborando con ello en la ilegalidad.

Finalmente, los quejosos se reunieron en las oficinas de la Policía Vial del Estado, en espera de una resolución.

Más tarde, los inconformes levantaron el bloqueo, pero hasta el momento las autoridades no han dado una postura al respecto.


aa

 

Relacionadas: