Pobladores de El Zapotal, Pochutla, desmienten a Karla Isla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pobladores de El Zapotal, Pochutla, desmienten a Karla Isla

Habitantes y autoridades comunales comentan que los terrenos de la empresaria están a su nombre; le piden que vaya a saldar pagos por mampostería


Matías Reyes Carreño, expropietario del terreno que compró Karla Isla Gómez.
Matías Reyes Carreño, expropietario del terreno que compró Karla Isla Gómez.

Habitantes y autoridades internas de Bienes Comunales de El Zapotal, Pochutla desmienten a Karla Isla sobre el presunto fraude que denunció en redes sociales por la compra de cuatro terrenos, en la que involucra a tres personas, entre ellas a la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Saymi Pineda Velasco.

Matías Reyes Carreño declaró que él vendió el terreno al que se refiere Karla Isla; son alrededor de seis hectáreas lo que corrobora el representante interno comunal de la comunidad El Zapotal, Alberto Ríos Salinas, quien dijo que en su momento se le entregó a quien la representaba, Alfredo Ruschque, para que realizara el papeleo en las oficinas de los Bienes Comunales de San Pedro Pochutla.

A nosotros nos solicitaron la inspección en ese tiempo, nosotros fuimos porque el terreno le correspondía al señor Matías Reyes, nosotros fuimos a medirlo y se entregó la hoja de inspección al propietario, el terreno ahí está, no se ha ido, no ha cambiado de dueño, ella no ha venido, no la conocemos acá”, detalló Heriberto, exintegrante de los representantes Internos comunales de El Zapotal y comunero activo.

Asimismo, explicó que “una persona que compra, debe participar en las asambleas, debe de dar tequios, porque aquí hay servicios y obligaciones y el terreno existe”, comentó.

 

Los terrenos se les vendió, a Karla Isla no la conocen

 

Por su parte, Matías Reyes Carreño, quien fuera dueño del terreno, dijo que vendió el predio y con los enviados de Karla Isla le comentaron que ellos quedarían a cargo de dicha área.

Yo carrilé, corté unos postes, pero en una semana y dos días, vi que no había ninguna monedita, el amigo Ruschque se desapareció, le hablaba, él no me contestaba, su teléfono lo perdí, hasta allí quedó; la señora no la conocemos, nunca ha venido a ver su terreno”, explicó Reyes Carreño.

El terreno que comprende alrededor de 3.5 hectáreas divididos en tres predios, que se encuentra en posesión de Karla Isla, se encuentra limitado únicamente con postería, cien postes que el vendedor cortó y sembró y que hasta el momento no le han pagado por dicho servicio.

El terreno ahí está, nadie lo toca, a la hora que ella venga, ahí lo encuentra, sólo falta que pague la carrileada y la postería”, detalló el vendedor.

 

Se entregó documento de inspección a comprador

 

Heriberto, exintegrante de los representantes Internos comunales de El Zapotal y comunero activo, explicó que el terreno lo midieron hace como ocho años; “hicimos la inspección ocular de acuerdo con el propietario Matías Reyes Carreño, nosotros hicimos las mediciones y se hizo la hoja de inspección y se le entregó al señor (Alfredo Ruschke), si no lo documentaron en ese tiempo, será problema de ellos”, comentó.

Por su parte, el representante interno comunal de El Zapotal, Alberto Ríos Salinas dijo desconocer físicamente a Karla Isla; sin embargo, tiene conocimiento de que el terreno se encuentra a su nombre, “debe haber un documento que lo avale, el terreno existe y puede disponer de él”, finalizó.

 

Izquierda: Heriberto, ex representante Interno Comunal, realizó la medición del terreno.
Derecha: Alberto Ríos Salinas, actual representante Interno comunal de Zapotal.

 

Involucra por fraude a tres personas

 

Hace unos días, la empresaria hotelera Karla María Isla Gómez, en redes sociales difundió que fue defraudada por Alfredo Ruschque, Jesús Sánchez Velásquez y Saymi Pineda Velasco, y que a los dos primeros los demandó por fraude, ya que le vendieron cuatro terrenos y no le fueron entregados.

Al darse a conocer dicha información, pobladores y autoridades comunales de El Zapotal, Pochutla, declararon que los terrenos, los cuatro predios existen en su comunidad y que están a su nombre, que el representante de ella, Alfredo Ruschque hizo los movimientos de compra venta, ya que a ella no la conocen.

 

Demandarán a Karla Isla por daño moral

 

Por su parte, Jesús Sánchez Velásquez se deslinda de lo vertido en redes sociales por la empresaria Karla María Isla Gómez, debido a sus terrenos que se encuentran en El Zapotal y ella debe contar con la documentación comunal; mientras tanto, ya comenzó con los trámites para una demanda civil por el delito de daño moral en contra de la empresaria hotelera.

 

No denunció contra secretaria de turismo

 

Por otro lado, Saymi Pineda Velasco, actual secretaria de Turismo en el estado, quien es involucrada por Isla Gómez, mencionó en una conferencia de prensa que las acusaciones de fraude son “politiquería”.

Estoy en la mira, en el ojo del huracán; es pura politiquería. Yo no sé qué temas se traen entre dos personajes y de unos terrenos. Eso lo tendrán que resolver”, comentó.

La funcionaria estatal lamentó que quieran empañar La Guelaguetza con los señalamientos y dijo que no existe denuncia alguna en su contra de parte de la empresaria Karla María Isla Gómez.

Ella no ha presentado ninguna denuncia en mi contra. Ella se piensa que tengo que ver, que lo haga ante la instancia correspondiente y le contestaremos de la misma manera”, indicó.


aa

 

Relacionadas: