Denuncia despido injustificado y acoso laboral en el Conalep
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Denuncia despido injustificado y acoso laboral en el Conalep

La mujer refiere que el nuevo director del plantel de Puerto Escondido la obligó a firmar una renuncia y la hostigaba laboralmente


Denuncia despido injustificado y acoso laboral en el Conalep | El Imparcial de Oaxaca
Un notario público dio fe de lo ocurrido en el caso.

Una trabajadora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Puerto Escondido, denunció hostigamiento, acoso laboral y despido injustificado por parte del actual director Iván Josué Ambrosio Herrera.

 

LA DENUNCIA

 

La afectada de nombre Raquel Méndez Salinas, en entrevista para El Imparcial de la Costa, refirió que se desempeñaba como jefa de Proyecto de Promoción y Vinculación en el citado plantel. Sin embargo, desde hace varias semanas es víctima de acoso laboral por parte de Ambrosio Herrera.

Raquel Méndez acusa que desde que llegó al centro educativo, el nuevo director, sin motivo alguno, la acosa laboralmente. Mencionó que de manera constante le hacía saber que como trabajadora de confianza no tenía ningún derecho laboral. Y que se le podía despedir en cualquier momento.

En consecuencia, el día jueves 18 de mayo le presentaron una renuncia voluntaria, como si ella misma la hubiera redactado y le dijeron que tenía firmarla. Al negarse, Méndez Salinas fue condicionada a que de todas formas sería despedida.

Además, se le dijo que ya había otra persona que asumiría su cargo. Por lo tanto, se daba por terminada la relación laboral, pues según el director, ella le había faltado al respeto.

 

La afectada mostró los documentos relacionados con el caso.

 

LLEVA NOTARIO PARA DAR FE DE LOS HECHOS

 

Este martes, Raquel se presentó a la institución educativa para laborar como de costumbre, pero como le habían hecho saber que estaba despedida y no podía ingresar al plantel, se presentó acompañada de un notario público, con la finalidad de que diera fe de lo que estaba ocurriendo.

La afectada ventiló que durante su proceso laboral no tenía un horario fijo e incluso se quedaba a trabajar horas extras, sobrepasando las que por ley les correspondían. Incluso, laboraba los fines de semana y días festivos, teniendo que estar a la orden del director, Iván Josué Ambrosio Herrera.

 

LOS FAVORES QUE PEDÍA

 

La afectada también denunció que Ambrosio Herrera le pedía favores personales, tales como: solicitarle dinero prestado, sin que se lo pagara; transportarlo en su vehículo particular a diferentes lugares y la compra de sabritas, aguas y refrescos, dinero que jamás le reembolsó.

Finalmente, Raquel Méndez señaló que en el plantel CONALEP de Puerto Escondido no hay trato humano, amabilidad, ni honestidad. Y que su actual director es autoritario, abusa de su poder y trata de hacer su voluntad personal, sin respetar los derechos de los trabajadores.

 

La mujer denunció al nuevo director del CONALEP plantel Puerto Escondido de despido injustificado y acoso laboral. Foto: Miguel Gutiérerz

aa

 

Relacionadas: