Integrarán Consejo Municipal en Tepetlapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Integrarán Consejo Municipal en Tepetlapa

Se espera la apertura inmediata de la carretera que comunica a Tepetlapa con San Pedro Tulixtlahuaca


Esperan una solución al conflicto que cumplió un año y cinco meses.
Esperan una solución al conflicto que cumplió un año y cinco meses.

El comisionado municipal, Pascual Confesor, se encuentra en diálogo con el municipio de San Antonio Tepetlapa y su agencia Pedro Tulixtlahuaca, para la integración del Consejo Municipal.

Así lo informó la subsecretaría de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno, Yesenia Nolasco Ramírez.

También expuso que hubo un cambio de comisionado municipal en el mes de marzo pasado, a fin de evitar conflictos internos entre ambas comunidades.

Sin embargo, este avance en la integración del Consejo Municipal, daría pie a otro conflicto, señalaron pobladores de San Pedro Tulixtlahuaca, pese a que Pascual Confesor pretende crear un ambiente de paz social para realizar la elección y que los pobladores puedan elegir a la nueva autoridad municipal.

 

Se pretende evitar conflictos internos entre ambas comunidades.

 

Informaron que un gran avance de este diálogo sería la apertura de manera inmediata de la carretera que comunica a San Antonio Tepetlapa con San Pedro Tulixtlahuaca, donde además de que hicieron una zanja, construyeron un muro.

Dijeron que no puede haber diálogo cordial, cuando los pobladores de San Pedro Tulixtlahuaca tienen que viajar por un camino de terracería que ellos mismos construyeron hacia San Pedro Atoyac, a fin de realizar sus actividades comerciales en Pinotepa Nacional.

No obstante, esperan que con el gobierno de la primavera oaxaqueña que encabeza el gobernador Salomón Jara Cruz, se dé una solución a este conflicto que cumplió un año y cinco meses.


aa

 

Relacionadas: