Operativo de seguridad resguarda a turistas en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Operativo de seguridad resguarda a turistas en la Costa

Distintas corporaciones policiacas y de emergencias se desplazan por los principales destinos turísticos


Operativo de seguridad resguarda a turistas en la Costa | El Imparcial de Oaxaca
Realizan recorridos por caminos y carreteras, playas y mar.

Corporaciones policiacas, castrenses, de rescate y emergencia, así como efectivos federales y autoridades municipales de la región de la Costa, iniciaron el operativo de seguridad denominado “Semana Santa Segura 2023”, con el fin de resguardar a los visitantes durante estos días de asueto en Huatulco, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla y Tonameca.

En el crucero de Llano Grande, Tonameca, el edil César Ruíz Gutiérrez encabezó el banderazo del operativo, en el que participan corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

En San Pedro Pochutla, con participación de diversas corporaciones, la autoridad municipal que encabeza Minerva Pérez García dio inicio del operativo vacacional con la finalidad de salvaguardar a los paseantes que comenzaron a llegar a las playas pochutlecas.

Mientras que en Santa Cruz Huatulco, el edil José Hernández Cárdenas hizo lo propio para que los grupos de emergencia y de seguridad den prioridad al turismo que llega a las 9 bahías y 33 playas con las que cuenta el paradisiaco lugar, a fin de hacerles más placentera y segura su estancia.

 

Vigilancia continúa

 

La vigilancia continúa durante esta temporada de asueto del 1 al 16 de abril; elementos de seguridad y resguardo realizan recorridos por caminos y carreteras, playas y mar; mientras que aeronaves del gobierno del estado sobrevuela los aires de la Costa oaxaqueña.

En los diferentes eventos participaron autoridades municipales, efectivos de la Guardia Nacional, Marina y Ejército Mexicano; así como personal de Capitanía de Puerto, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Municipal, Policía Vial Municipal, Bomberos municipales, estatales y de la Asociación Civil “El Pochutleco”.

De la misma manera se suman al ejercicio de seguridad durante la temporada vacacional, policías municipales de cada una de las demarcaciones; también de Protección Civil Municipal; además el Coordinador Estatal de Protección Civil, Salvavidas y autoridades auxiliares y comités de Prestadores de Servicios Turísticos.

Diferentes áreas y direcciones del ayuntamiento, en coordinación con dependencias estatales y federales proporcionarán servicios de seguridad, vigilancia, orientación y auxilio a visitantes y habitantes del municipio.

Se espera que miles de turistas visiten las comunidades y playas de la Costa oaxaqueña, los gobiernos municipales suman esfuerzos y coordinan estrategias en conjunto, con el objetivo de alcanzar la meta de saldo blanco en esta temporada vacacional y garantizar un ambiente de paz y tranquilidad en cada destino.


aa

 

Relacionadas: