Arranca el Operativo Semana Santa Segura en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Arranca el Operativo Semana Santa Segura en Pinotepa

Participan en la Costa oaxaqueña distintas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno


El banderazo de inicio para las actividades de seguridad se dio este fin de semana.
El banderazo de inicio para las actividades de seguridad se dio este fin de semana.

Del 01 al 16 de abril que se implementará el operativo Semana Santa Segura 2023 en el municipio de Pinotepa Nacional.

De acuerdo a Iván García Solano, coordinador regional de Protección Civil Estatal, los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, estarán trabajando durante el periodo vacacional para proveer seguridad a los visitantes a esta zona de la Costa oaxaqueña.

El arranque del operativo Semana Santa Segura 2023 se dio este fin de semana sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, a la altura de El Retén, donde las autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron presencia para el banderazo de inicio.

García Solano dijo que también se instalarán tres módulos de información durante el periodo vacacional, uno en El Ciruelo, otro en la carretera local a Corralero y otro más en el paraje El Retén.

El funcionario estatal agregó que las principales recomendaciones para los vacacionistas son: no manejar en estado de ebriedad, manejar a la defensiva y con precaución, respetar las señalizaciones, utilizar el cinturón de seguridad y no manejar cansado.

Destacó que los módulos de seguridad en información estarán disponibles las 24 horas del día, por lo que los vacacionistas podrán acudir a estos puntos en caso de alguna emergencia.

Asimismo, señaló que el número 911 está a disposición también de los visitantes ante alguna emergencia sobre la carretera federal 200, en su tramo de Pinotepa a Acapulco o de Pinotepa a Salina Cruz.

Cabe señalar que en este operativo Semana Santa Segura 2023, participan elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional Carreteras, Protección Civil Municipal, Rescate SOS, Cruz Ámbar y la Cruz Roja Mexicana.


aa

 

Relacionadas: