Avanza obra de camino dañado por Agatha en San Pedro Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Avanza obra de camino dañado por Agatha en San Pedro Mixtepec

El arquitecto Gilberto Jorge Santiago Venegas ofreció una exposición sobre los trabajos realizados en la obra de pavimentación


Avanza obra de camino dañado por Agatha en San Pedro Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca
La obra ejecutada lleva un avance del 70%

El gobernador del estado Salomón Jara Cruz visitó este fin de semana la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec para constatar el cumplimiento en la aplicación del recurso económico destinado como apoyo por las afectaciones que dejó el huracán Agatha el año pasado.

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz Jiménez, explicó al gobernador que los recursos económicos recibidos por parte del gobierno federal, están siendo aplicados de manera correcta, y que los trabajos de la obra pública donde se construye el camino que conecta a la cabecera municipal con la comunidad de la Reforma Mixtepec, tiene un avance de más del 50 por ciento.

Asimismo, el arquitecto, maestro valuador, Gilberto Jorge Santiago Venegas, quien es el director de Obras y Desarrollo Urbano de San Pedro Mixtepec, ofreció una exposición técnica sobre los trabajos realizados en dicha obra.

Santiago Venegas le explicó al gobernador que “la obra que se está ejecutando lleva un avance del 70%. Se trata de la construcción de pavimentación a base de concreto hidráulico en el camino San Pedro Mixtepec –La Reforma Mixtepec, del kilómetro 0+000.00 al kilómetro 3+000.00”. Dicho camino consta de siete metros de ancho, con una longitud de 1,965 metros lineales. Venegas abundó que la meta es alcanzar tres mil metros lineales.

Trascendió que, ante la exposición del director de Obras y Desarrollo Urbano, el gobernador se dio por enterado y satisfecho con la aplicación del recurso. Abundó que se siente contento, pues las indicaciones del señor presidente se han estado llevando a cabo en este municipio.

El gobernador Salomón Jara estuvo acompañado por el ingeniero Eduardo Velasco Luna, subsecretario de Obra de Sinfra; el licenciado Jesús Valencia Guzmán, coordinador del Programa Bienestar; licenciado Raúl Ruiz Robles, secretario de Desarrollo Económico; ingeniero Víctor López Leyva, secretario de Fomento Agroalimentario y Rural; licenciada Yesenia Nolasco, subsecretaria de Fortalecimiento Municipal; ingeniero Moisés Salazar Martínez, director de Caminos Bienestar y la doctora Laura Estrada Mauro, secretaria de Bienestar.

 

Izquierda: El director de Obras de San Pedro Mixtepec junto a su equipo de trabajo.
Derecha: Santiago Venegas dijo que en construcción del camino San Pedro Mixtepec –La Reforma Mixtepec, se busca alcanzar tres mil metros lineales.

aa

 

Relacionadas: