Tras cumplirse un año tres meses del conflicto político entre el municipio de San Antonio Tepetlapa y su agencia San Pedro Tulixtlahuaca, los segundos amplían la carretera que los comunica hacia el río Las Hamacas y San Pedro Atoyac.
Trascendió que las nuevas autoridades y los pobladores de Tulixtlahuaca tomaron la iniciativa de ampliar esta vía alterna y los trabajos serán costeados con recursos propios; así como con apoyo económico de sus paisanos que viven en Estados Unidos.
Pese a que se ha informado de la existencia de diálogos entre San Antonio Tepetlapa y San Pedro Tulixtlahuaca, aún no se ha llegado a ningún acuerdo para dar por concluido este conflicto que inició en octubre de 2021.

Como se recordará, el conflicto inició cuando los pobladores de San Antonio Tepetlapa dejaron incomunicada a la agencia de San Pedro Tulixtlahuaca vía terrestre en el paraje Cucharo, donde hicieron una zanja y posteriormente construyeron un muro.
El nuevo comisionado municipal, Lamberto Villanueva Agaton, mencionó que una de sus tareas es lograr la pacificación para luego realizar elecciones y elegir a las nuevas autoridades de San Antonio Tepetlapa.
Sin embargo, con la ampliación de la carretera hacia el Río Las Hamacas, el conflicto aún se podría alargar, ya que no existen las condiciones para solucionar la problemática.