Rescatan a turistas víctimas de secuestro virtual en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Rescatan a turistas víctimas de secuestro virtual en Huatulco

Las tres víctimas (dos adultos y un adolescente) reciben el apoyo y asesoría por parte de la Fiscalía


Rescatan a turistas  víctimas de secuestro  virtual en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevaron a cabo un operativo para rescatar a tres turistas que fueron víctimas de un secuestro virtual en la zona de Bahías de Huatulco desde el pasado miércoles 28 de diciembre.

Las tres víctimas (dos adultos y un adolescente) reciben el apoyo y asesoría por parte de la Fiscalía para iniciar el procedimiento legal luego de ser privados de su libertad de forma virtual sin que hasta el momento se sepa algo de los presuntos secuestradores.

De acuerdo con información de la Fiscalía, el pasado 28 de diciembre, recibieron una denuncia sobre el secuestro de tres personas en la zona de Santa Cruz, Huatulco, sitio al que se habían dirigido para pasar el periodo vacacional navideño, una vez ahí fueron privados de su libertad y a la par sus familiares recibían exigencias para dar dinero por su liberación.

Resguardan a las víctimas

Una vez que conocieron el caso, los elementos de la Fiscalía de Oaxaca en coordinación con la Vicefiscalía Regional de la Costa, activaron los protocolos correspondientes a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) mismos que trabajaron en coordinación con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno para dar con el paradero de las víctimas.

Como resultado de las investigaciones, se logró ubicar a las víctimas dentro de un hotel ubicado en La Crucecita, Huatulco, quienes de inmediato fueron rescatadas, estableciendo que se trató de un secuestro virtual.

Los afectados fueron turnados ante las instancias legales correspondientes y se inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, sin que hasta el momento se tenga más información sobre su identidad.