Declaran como un éxito la XLII Expo-Feria Ganadera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Declaran como un éxito la XLII Expo-Feria Ganadera

El objetivo era promocionar la región en materia de agricultura y ganadería


Declaran como un éxito la XLII Expo-Feria Ganadera | El Imparcial de Oaxaca
Al evento acudieron diversas personalidades sociales y políticas

Como un éxito total, fue considerada la culminación de la XLIII Expo-Feria Ganadera, Comercial, Agrícola, Artesanal y Cultural, realizada del 16 al 18 de diciembre en Pinotepa Nacional.

Se cumplieron las metas y objetivos de la Expo-Feria, dar a conocer a la región, al estado y al país, todo lo que se produce en nuestro municipio y que vamos a la vanguardia en rubros de la ganadería y la agricultura”, señaló Benito Ariel Utrilla Mendoza, presidente de la Asociación Ganadera Local.

La XLIII Expo-Feria Ganadera, contó con la participación del titular de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER), Víctor López Leyva y de Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, así como de otras personalidades de la vida política y social de este municipio costeño.

Previo a la inauguración del magno evento, se llevó a cabo una cabalgata por las principales calles del municipio costeño, encabezada por Frida Valeria, reina de los charros.

 

Hubo diversas actividades culturales, ganaderas y deportivas

 

Participaron también, instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Pinotepa, la Universidad de la Costa y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 10, quienes exhibieron y ofertaron sus servicios relacionados con el campo y la Zootecnia.

Las diversas actividades culturales y gastronómicas, tuvieron lugar en auditorio Moisés Cabrera Téllez, donde los ganaderos y sus familias, así como los invitados especiales, disfrutaron de la idiosincrasia de este municipio ubicado en la Costa oaxaqueña.

El plus de la Expo-Feria fueron las diversas actividades que se tuvieron para el público en general como las carreras de caballo, los topetones, torneo de pelota mixteca, baile popular, el jaripeo, las escaramuzas, la venta de una diversidad de productos para el campo y la ganadería.

Cabe destacar que, como parte de las actividades previas a la Expo-Feria Ganadera, se tuvo un torneo de futbol y uno de basquetbol en las instalaciones de la posta Zootécnica.


aa

 

Relacionadas: