Éxito en la Expo Feria Ganadera en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Éxito en la Expo Feria Ganadera en la Costa de Oaxaca

El segundo día de actividades consistió en talleres, conferencias, exposiciones, ventas de insumos así como la Feria del Tamal


Éxito en la Expo Feria Ganadera en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ayer por la tarde se entregaron apoyos para los productores, lo cual forma parte del compromiso que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ya que se requiere la revitalización del campo, ganadería y el sector pesquero, así lo reiteró, Eduardo Rojas Zavaleta, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).

Ante campesinos, pescadores y ganaderos así como mujeres emprendedoras, el funcionario estatal, dijo que la inversión que el gobernador está realizando en el sector productivo, tiene la finalidad de hacer crecer todas las áreas para beneficio de las familias oaxaqueñas.

Por ello, se entregaron 600 localizadores satelitales, los cuales ayudarán a evitar a que los pescadores se pierdan en alta mar o, en su defecto, pierdan la vida, “los pescadores costeños son los primeros beneficiados” señaló Rojas Zavaleta.

Explicó que los aparatos de última generación, están conectados a la Secretaría de Seguridad Publica de Oaxaca, al C-4 desde donde se tendrá el control para su búsqueda, además, tienen la capacidad de enviar mensajes a los teléfonos celulares o de casa, con lo cual se tendrá una rapidez de alerta.

También, el representante del primer mandatario estatal, entregó, en el segundo día de la primera Expo Ganadera, Agrícola, Artesanal y Comercial de Oaxaca, a grupos de productores, diversas maquinarias agrícolas referentes al Programa de Concurrencia 2017.

De igual forma, en compañía de Noel Hernández Espinoza, director de Administración del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregó 500 Títulos de Concesión de Aguas Nacionales que beneficiarán al mismo número de productores agrícolas de Oaxaca.

Posteriormente, Rojas Zavaleta, inauguró la XII Muestra Internacional de Ganado Cebú Mexicano, junto con los productores que llegaron que todo país, e inmediatamente, recorrió las corraletas de cada rancho presente donde pudo constatar que el cambio de genética será fundamental para trascender a nivel nacional.

El segundo día de actividades consistió en talleres, conferencias, exposiciones, ventas de insumos así como la Feria del Tamal, además, por la noche un baile popular con una banda a nivel nacional, culminó con esta importante Expo Ganadera.


aa

 

Relacionadas: