Firman acuerdo Estancia y Tecnológico de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Firman acuerdo Estancia y Tecnológico de Pinotepa

El objetivo es beneficiar tanto a estudiantes como a la comunidad afromexicana


Firman acuerdo Estancia y Tecnológico de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
El acto histórico se llevó a cabo en días pasados

En un hecho inédito, el Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional (ITP) y el ayuntamiento de San José Estancia Grande, firmaron un acuerdo que beneficiará a estudiantes, ejidatarios y ganaderos de la región.

La firma de este acuerdo tendrá como beneficiarios a los estudiantes que cursan el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) número 153, quienes serán exonerados de cuotas al ingresar al Instituto Tecnológico de Pinotepa, así como a los que sean originarios de este municipio afromexicano.

De igual forma, se beneficiará a estudiantes originarios de San José Estancia Grande y egresados del IEBO, con la beca alimenticia en el comedor universitario Se’e Savii, financiado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

También se realizarán reuniones con agricultores y ganaderos para generar un diagnóstico, permitiendo desarrollar un programa de capacitación y acompañamiento en la gestión, para mejoramiento de infraestructura (elaboración de proyectos) del sector pecuario y de la comunidad.

En el ámbito educativo, realizar acciones conjuntas para el mejoramiento de la educación en todos los niveles que se ofertan en la población de San José Estancia Grande.

En tanto, ambas partes se comprometieron de que la vigencia de los acuerdos serán permanentes y respaldados por las autoridades de San José la Estancia Grande, la presidencia municipal, la asociación ganadera local y comisaría ejidal, así como por las autoridades educativas del Instituto Tecnológico de Pinotepa.

En la firma participaron el ayuntamiento de San José Estancia Grande, Leonardo Gil Salinas Hernández, presidente municipal; Virginia Salinas López, Síndico Procuradora; Edith López Ramírez, regidora de educación; Máximo Simón Cruz García, comisariado ejidal; Antonio Corcuera Delgado, presidente de la Asociación Ganadera Local y Arturo de la Rosa Galindo, director del Instituto Tecnológico de Pinotepa.


 

Relacionadas: