Familiares de Abel y Carlos marchan en Pinotepa; los quieren con vida - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Familiares de Abel y Carlos marchan en Pinotepa; los quieren con vida

Exigen a las autoridades profundizar en la búsqueda de los dos trabajadores de Lala desaparecidos desde el 8 de noviembre


Familiares de Abel y Carlos marchan en Pinotepa; los quieren con vida | El Imparcial de Oaxaca
La marcha fue pacífica y en exigencia de que la autoridad investigue qué pasó con los dos trabajadores

Al término de una marcha que se llevó a cabo la tarde del martes, familiares pidieron a las autoridades profundizar en la búsqueda de Abel y Carlos, los trabajadores de la empresa Lala que se encuentran desaparecidos desde hace ocho días en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Los familiares de Abel y Carlos realizaron una marcha que partió del Libramiento Norte y culminó en la explanada municipal, para pedir por la aparición de ambos.

Abel y Carlos, según informaron sus familiares, desaparecieron el pasado 08 de noviembre de 2022, en la población afromexicana de Santo Domingo Armenta, donde fue la última vez que tuvieron contacto con ellos.

Según refirieron, la mañana del martes 08 de noviembre salieron como de costumbre a sus actividades labores en la empresa Lala, de Pinotepa Nacional.

 

Desaparecieron el pasado 08 de noviembre de 2022

 

Luego de saberse de la desaparición de ambos, se llevó a cabo una búsqueda intensa por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sin éxito alguno.

Durante la marcha, que recorrió el bulevar, las Avenidas Porfirio Díaz y Juárez, mostraron pancartas y lonas donde se pide el regreso de ambos, ya que sus familiares los esperan de regreso.

Al llegar al zócalo, las más de 200 personas imploraron una oración y prendieron velas en forma de corazón para manifestar su dolor, así como exigir la aparición de ambos jóvenes con vida.

Hasta el momento, las autoridades federales y estatales sólo han emitido una ficha de búsqueda de Abel Baños Medina y Carlos Hernández Casilla.


 

Relacionadas: