Toman oficinas del IEEA de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Toman oficinas del IEEA de Pinotepa

Exigen el pago de prestaciones y apoyos pendientes


Toman oficinas del IEEA de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes exigen apoyos acordados con la directora general, Miriam Hernández Liborio

Trabajadores sindicalizados tomaron por segundo día la oficina del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Pinotepa Nacional.

Los manifestantes exigen el pago de prestaciones y apoyos pendientes que acordaron con la directora general, Miriam Hernández Liborio.

En tanto, los sindicalizados aseguraron que la  protesta será indefinida hasta que haya una respuesta positiva de parte de la directora general.

Como parte de la manifestación, los inconformes colocaron pancartas a la entrada de la oficina, ubicada en pleno centro de este municipio costeño, e impiden el acceso a los empleados de confianza.

Mientras tanto, trascendió que presuntamente ya se instaló una mesa de diálogo entre el sindicato y la directora general, sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo para los pagos respectivos de este año 2022.

Cabe destacar que en Pinotepa Nacional son diez trabajadores quienes integran el sindicato, pero la coordinación 2,011 tiene una jurisdicción que congrega a más de veinte municipios de la región Costa.


aa

 

Relacionadas: