Alistan festival de basquetbol formativo en Llano Grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alistan festival de basquetbol formativo en Llano Grande

En el evento deportivo participarán diversas comunidades costeñas


Alistan festival de basquetbol formativo en Llano Grande | El Imparcial de Oaxaca
Se espera gran participación en distintas categorías

El próximo 5 y 6 de noviembre se realizará el festival de basquetbol formativo “Jugando con Amigos”, en su cuarta edición.

El evento deportivo se llevará a cabo en la población afromexicana de Santiago Llano Grande.

Se trata de algo único en el estado, porque se sujeta a un formato incluyente, democrático y participativo, donde los niños juegan sin presión de sus padres o entrenadores, únicamente por el placer de divertirse, sumar amigos y acumular experiencia de juego.

Así lo dio a conocer Luis Rey López López, coach del Club de Basquetbol Formativo ‘Cimarrones’ de Santiago Llano Grande.

En esta ocasión participarán los equipos de la Costa Chica de Guerrero y la Costa Oaxaqueña, así como Academia de Basquetbol ‘Alacranes’,  Escuela de Basquetbol ‘Apolo’,  Club Águilas de Cuautepec , Club Titanes, Club Rebels de San Luis Acatlán  y Titanes SLA.

Igualmente se contará con los Soles de Huatulco, Basketball club Sharks de Puerto Escondido, Cachorros de Juquila, Mapaches de Río Grande y Guerreros  Tata Chu.

Las categorías serán 2014-2015 mixta; 2012-2013 varonil y femenil; 2010-2011 varonil y femenil; 2008-2009 varonil y femenil; y 2007  varonil y femenil.

Este evento lo organizo cada año, en esta ocasión festejo 6 años de la creación del club. Seis años de ofrecer el basquetbol a los niños afromexicanos de Santiago Llano Grande y sus comunidades vecinas”, concluyó Luis Rey López.


aa

 

Relacionadas: