Reportan apagones en municipios de la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reportan apagones en municipios de la Costa

Las poblaciones exigen a la CFE el restablecimiento del servicio lo más pronto posible


Reportan apagones en municipios de la Costa | El Imparcial de Oaxaca
El servicio de energía eléctrica es intermitente

Desde el pasado fin de semana se han reportado una serie de apagones en el casco urbano y municipios aledaños de Pinotepa Nacional.

Asimismo, el lunes, martes y miércoles se reportó que en la zona centro del municipio costeño, así como en diversos barrios y colonias, el servicio de energía eléctrica se mantuvo intermitente.

En tanto, en el municipio de Pinotepa de Don Luis, también se reportaron apagones, los cuales afectaron la educación, el comercio y los servicios médicos.

En San Pedro Atoyac, municipio indígena, también fue reportado que hubo un serie de apagones que no permitían la realización de las actividades escolares y comerciales.

Cabe señalar que hace aproximadamente un año, se tuvo el mismo caso en gran parte de la Costa Chica de Oaxaca.

Ante esta problemática, los pobladores piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atienda los reportes para ofrecer un mejor servicio.

 

Afectaciones a domésticos 

A través de la redes sociales, los ciudadanos constantemente se quejan que sus aparatos electrodomésticos ya fueron dañados por la ola de apagones que se han registrado en los últimos días.

Refrigeradores, copiadoras, equipo de imprenta, computadoras, pantallas, televisores, son sólo algunos aparatos que se han resultado dañados por los apagones.

Lo anterior también ha provocado afectaciones en  actividades imprescindibles para la generación de economía de esta ciudad costeña.

En el Barrio San Nicolás de San Pedro Atoyac, los apagones dañaron algunas vitrinas y refrigeradores en las tiendas de abarrotes.

Según una ficha informativa emitida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la zona de  Huatulco ya se está trabajando de manera urgente en el mantenimiento a la red de energía eléctrica para corregir el bajo voltaje.

Informaron que el servicio normal quedaría restablecido para las 23:00 horas de del ayer en toda la costa de Oaxaca.

 

Municipios afectados: 

 

  • Pinotepa Nacional
  • San Pedro Amuzgos
  • Santa María Zacatepec
  • San Juan Cacahuatepec
  • Santiago Jamiltepec
  • Pinotepa Nacional
  • San Pedro Tututepec
  • Santa Catarina Juquila
  • Santiago Jamiltepec

aa

 

Relacionadas: