Gana la Planilla Café en Santa María Colotepec - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Gana la Planilla Café en Santa María Colotepec

Miguel Martínez Castellanos será el nuevo presidente municipal de la comunidad costeña


Gana la Planilla Café en Santa María Colotepec | El Imparcial de Oaxaca
Miguel Martínez Castellanos virtual ganador de elecciones en Santa María Colotepec. Foto: Cortesía

Tras las elecciones realizadas el domingo 9 de octubre de 2022 en Santa María Colotepec, para elegir al nuevo presidente municipal, se dio a conocer que el virtual ganador resultó ser Miguel Martínez Castellanos, quien contendió con la Planilla Café y logró vencer a Saúl Martínez Figueroa, candidato de la Planilla Blanca.

De acuerdo con los reportes, los resultados de las elecciones en dicha comunidad, regida por el sistema de usos y sostumbres, quedaron de la siguiente manera: la Planilla Café, representada por Miguel Martínez Castellanos, obtuvo 5 mil 900 votos; mientras que Saúl Martínez Figueroa, candidato de la Planilla Blanca, obtuvo 4 mil 544 votos.

Con estos resultados, Miguel Martínez Castellanos es virtual ganador de la contienda electoral con una ventaja de mil 356 votos.

Desde las 08:00 horas del domingo, el comité municipal electoral de Santa María Colotepec dio luz verde para iniciar con las votaciones municipales para elegir a su nuevo edil. A lo largo del día se pudo ver gran afluencia de votantes.

Tiempo después de las 17:00 horas, cuando ya las casillas habían cerrado, el comité municipal electoral anunció los resultados de la elección arriba mencionados.

En conferencia de prensa, Miguel Martínez señaló que no fue un triunfo sólo de la Planilla Café ni de él mismo, sino de todo Santa María Colotepec; abundó que será presidente municipal para todos, sin distinción, que la campaña ya había terminado.

Como ya es sabido, Martínez Castellanos es militante del partido Morena y será, de acuerdo a estos resultados, quien lleve las riendas de Santa María Colotepec por un periodo de tres años.

Antes de las elecciones se pensaba que habría un clima de violencia, sin embargo, hubo abundante presencia policiaca y todo se desarrolló con tranquilidad.

En la contienda electoral estuvieron distintas corporaciones de seguridad como Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Guardia Nacional.