Cierran navegación en  Puerto Ángel, Puerto  Escondido y Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Cierran navegación en  Puerto Ángel, Puerto  Escondido y Huatulco

Se esperan fuertes lluvias para las regiones de la Costa y Sierra Sur


Cierran navegación en   Puerto Ángel, Puerto   Escondido y Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las lluvias generadas por la Tormenta Tropical “Lester”, se mantendrán cerrados a la navegación los puertos de Puerto Ángel, Puerto Escondido y las Bahías de Huatulco, a fin de evitar riesgos para turistas y pescadores. 

Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, la tormenta tropical “Lester” se dirige hacia Oaxaca y Guerrero, donde se prevé que ocasione lluvias torrenciales y oleaje de dos a cuatro metros de altura, comunicó la Coordinación Estatal de  Protección Civil de Oaxaca.

Indicó que las precipitaciones por la tormenta tropical podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de Guerrero y Oaxaca.

Por lo cual  exhortó a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil para evitar percances.

Así mismo explicó que se esperan lluvias de fuertes a intensas en gran parte de la Costa, Sierra Sur, Mixteca e Istmo de Tehuantepec, con oleaje de uno a 4 metros de altura.

De acuerdo a  la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que “Lester” también presenta rachas de viento de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora. 

Aunado a que se esperan  lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Oaxaca y Guerrero, la Conagua a través del SMN prevé que “Lester” cause lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Puebla, y fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Morelos.

También, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que junto a la Conagua y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, actualizan una nueva zona de prevención desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Zihuatanejo, Guerrero.

Las autoridades estatales recomendaron evitar cruzar puentes cuando el nivel del río los alcance, además de evitar cruzar por ríos en vehículo o caminando ya que podrían ser arrastrados.

 

PARA SABER

En la comunidad de El Vigía perteneciente a San Pedro Pochutla, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DNIII para evacuar a los pobladores que resultaron afectados por las precipitaciones pluviales. 

 

La autoridad municipal habilitó la Casa de la Cultura “Petra Valle” como albergue provisional para las familias damnificadas.

 

 

 

 


aa

 

Relacionadas: