Gana activista de Pinotepa Premio Estatal de la Juventud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Gana activista de Pinotepa Premio Estatal de la Juventud

Lizeth Serrano Sánchez es presidenta de Girl Up Salineras


Gana activista de Pinotepa Premio Estatal de la Juventud | El Imparcial de Oaxaca
Serrano Sánchez recibió un diploma y un estímulo de 50 mil pesos

Por su activismo y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Pinotepa Nacional, la joven Lizeth Serrano Sánchez recibió la noche del pasado martes en la capital oaxaqueña, el Premio Estatal de la Juventud 2022.

Lizeth, activista y promotora, ha realizado acciones para eliminar la violencia de género a nivel local, estatal, nacional e internacional.

En febrero del 2021 se posicionó dentro de las mejores debatientes a nivel nacional, ocupando el segundo lugar en el Debate Intercultural y Colectivo, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

El premio fue entregado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, consistente en un diploma y un estímulo de 50 mil pesos, así como la medalla “Luis Donaldo Colosio”.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Oaxaca.

Lizeth Serrano Sánchez es la presidenta de Girl Up Salineras, un grupo de adolescentes, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) que busca promover las habilidades de liderazgo de sus integrantes.

El Club Girl Up Salineras tiene el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sus integrantes son niñas y adolescentes que no pasan los 18 años de edad, además, tienen dos promotoras de derechos que fungen bajo la cobertura de la UNICEF.

Actualmente trabajan en el proyecto de pintar alrededor de 30 bardas en esta ciudad de Pinotepa Nacional, donde plasmarán imágenes alusivas a la cultura, el arte y la equidad de género.


aa

 

Relacionadas: