Premios estatal y nacional de la juventud se reúnen en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Premios estatal y nacional de la juventud se reúnen en Tlaxiaco

Promueven temas de derechos humanos, campo, letras, artes, mujeres y emprendedurismo


Premios estatal y nacional de la juventud se reúnen en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

11 jóvenes destacados en temas de derechos humanos, campo, letras, artes, mujeres y emprendedurismo.

Arcelia López Hernández, regidora de Educación Cultura y Deporte, quien desde la Dirección de la Juventud en Tlaxiaco promovió este encuentro junto a jóvenes de la región que están destacando en varios sectores bajo un enfoque comunitario.

No tenemos registro incluso a nivel estatal de este encuentro de jóvenes que con su trayectoria, investigación y aporte han logrado el galardón al Premio Nacional y Estatal de la Juventud, los tuvimos juntos en Tlaxiaco para compartir con jóvenes sus logros y el cambio para desarrollar sus ideas”, dijo.

Francisco Córdoba, asistente, dijo que es muy interesante ver y conocer el trabajo de los jóvenes de Oaxaca como han logrado concretar sus proyectos y llegar a la gente como ejemplo la oratoria, la información sobre los derechos de la mujer y desarrollo de pequeñas y medianas empresas desde las ideas de estos jóvenes.

María Elena Ríos, saxofonista y defensora de mujeres y derechos humanos, desde su experiencia en la búsqueda de justicia por la agresión sufrida con ácido por un político oaxaqueño, dijo que se tiene todo por delante y que son ahí en las Juventudes donde la pelea se da para que cambien las cosas en las comunidades y el país.

Dijo que las Juventudes necesitan de la orientación para canalizar las ideas, inquietudes y detonar cambios que sirvan a la gente o un sector determinado donde lo más importante es soñar, crear e innovar desde nuestras realidades.

Osvaldo López, originario de San Esteban Atatlahuca y Premio Estatal de la Juventud 2022, dijo que son muchas las ideas y los retos donde todo es posible si uno no deja de soñar, se prepara y se rodean de gente interesante que anime a crecer.

Dijo que hoy muchas cosas se enfocan en lo material; sin embargo, existen más posibilidades como conocimiento, las experiencias de un viaje, la gente que está cambiando el mundo y las cosas que inconforman a los jóvenes, las cuales pueden ser un buen reto para transformarlas, actualizarlas y ponerlas a funcionar y continuar evolucionando.


aa

 

Relacionadas: