Premios estatal y nacional de la juventud se reúnen en Tlaxiaco - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Premios estatal y nacional de la juventud se reúnen en Tlaxiaco

Promueven temas de derechos humanos, campo, letras, artes, mujeres y emprendedurismo


Premios estatal y nacional de la juventud se reúnen en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

11 jóvenes destacados en temas de derechos humanos, campo, letras, artes, mujeres y emprendedurismo.

Arcelia López Hernández, regidora de Educación Cultura y Deporte, quien desde la Dirección de la Juventud en Tlaxiaco promovió este encuentro junto a jóvenes de la región que están destacando en varios sectores bajo un enfoque comunitario.

No tenemos registro incluso a nivel estatal de este encuentro de jóvenes que con su trayectoria, investigación y aporte han logrado el galardón al Premio Nacional y Estatal de la Juventud, los tuvimos juntos en Tlaxiaco para compartir con jóvenes sus logros y el cambio para desarrollar sus ideas”, dijo.

Francisco Córdoba, asistente, dijo que es muy interesante ver y conocer el trabajo de los jóvenes de Oaxaca como han logrado concretar sus proyectos y llegar a la gente como ejemplo la oratoria, la información sobre los derechos de la mujer y desarrollo de pequeñas y medianas empresas desde las ideas de estos jóvenes.

María Elena Ríos, saxofonista y defensora de mujeres y derechos humanos, desde su experiencia en la búsqueda de justicia por la agresión sufrida con ácido por un político oaxaqueño, dijo que se tiene todo por delante y que son ahí en las Juventudes donde la pelea se da para que cambien las cosas en las comunidades y el país.

Dijo que las Juventudes necesitan de la orientación para canalizar las ideas, inquietudes y detonar cambios que sirvan a la gente o un sector determinado donde lo más importante es soñar, crear e innovar desde nuestras realidades.

Osvaldo López, originario de San Esteban Atatlahuca y Premio Estatal de la Juventud 2022, dijo que son muchas las ideas y los retos donde todo es posible si uno no deja de soñar, se prepara y se rodean de gente interesante que anime a crecer.

Dijo que hoy muchas cosas se enfocan en lo material; sin embargo, existen más posibilidades como conocimiento, las experiencias de un viaje, la gente que está cambiando el mundo y las cosas que inconforman a los jóvenes, las cuales pueden ser un buen reto para transformarlas, actualizarlas y ponerlas a funcionar y continuar evolucionando.


 

Relacionadas: