Explosión en inmueble por acumulación de pirotecnia Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Explosión en inmueble por acumulación de pirotecnia Pinotepa

El corresponsal manifestó que personal de la FGEO, con sede en Pinotepa Nacional, trató de impedir su labor periodística


Explosión en inmueble por acumulación de pirotecnia Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
El percace sucedió en un inmueble de la colonia Aviación en Pinotepa Naciona.

Una fuerte explosión por acumulación de pirotecnia sucedió en un inmueble en el municipio de Pinotepa Nacional, dejando únicamente daños materiales sin víctimas que lamentar.

De acuerdo a Guillermo Medina, director de Protección Civil Municipal de Pinotepa Nacional, alrededor de las 17:30 horas se recibió una llamada sobre una explosión en un domicilio ubicado en la calle 21ª Norte de la colonia Aviación, por lo que de inmediato a la zona se apersonaron elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil Municipal.

Al arribar al sitio indicado, se percataron que se había tratado de un estallamiento por acumulación de pirotecnia, el cual derribó una barda, sin embargo, el inmueble estaba vacío, por lo que no hubo víctimas que lamentar.

Personal de Protección Civil Municipal realizó las labores pertinentes y su director dio como recomendación no guardar ni acumular pirotecnia en los hogares y lugares público para evitar accidentes y tragedias.

Cabe señalar que, el corresponsal de esta casa editorial fue acosado y se le trató de impedir documentar el caso.

El reportero denunció públicamente que personal de la FGEO trató de impidir su labor, violentando con ello su derecho a informar.

De acuerdo con el afectado, fue un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI Oaxaca FGEO) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca el que impidió realizar su labor periodística, violentando con ello su derecho a informar.

Por lo que, el reportero pide a las autoridades competentes las facilidades para realizar la labor de informar a la ciudadanía, sin ningún tipo de restricción.

Asimismo, se solicitó a la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca y a ARTICLE 19 México su intervención para que se tomen cartas en el asunto y dejen de hostigar a los periodistas y todo lo contrario, les den todas las facilidades de acuerdo a la Constitución Política para ejercer su derecho a informar bajo el fundamento de la libertad de expresión.

 


aa

 

Relacionadas: