Espera Huatulco 9 mil 55 turistas más que en 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Espera Huatulco 9 mil 55 turistas más que en 2021

Espera Huatulco 9 mil 55 turistas más que en 2021


Espera Huatulco 9 mil 55  turistas más que en 2021 | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: Agencias La temporada vacacional comprende del 29 de julio al 28 de agosto.

BAHÍAS DE HUATULCO.- Huatulco proyecta una  ocupación de 65 % para esta temporada vacacional con el arribo de 135 mil 699 turistas quienes podrán estar en las distintas bahías y playas, pero también es en este contexto cuando se dan denuncias de abusos en los cobros por consumo. 

De acuerdo con la información de la regiduría de Turismo de Santa María Huatulco, será después de la Guelaguetza cuando lleguen más visitantes nacionales y extranjeros, porque de la ciudad de Oaxaca se dirigen al destino de playa. 

Son los días subsecuentes a los lunes del cerro los que podrían registrar un cien por ciento de afluencia.

De acuerdo con las autoridades locales, se espera una derrama estimada de 907 millones de pesos, es decir, 30 millones de pesos adicionales que en el 2021 cuando recibieron menos personas. 

Las proyecciones son referentes a la temporada vacacional que comprende del 29 de julio al 28 de agosto, donde este destino espera la llegada de 9 mil 55 turistas más que el año pasado, cuando las actividades seguían limitadas debido a la pandemia por Covid-19. 

La ocupación hotelera durante este periodo será 13 puntos más que el comparativo, lo cual indica que los destinos se están recuperando después de los dos años de confinamiento por la pandemia. 

La regiduría de Turismo señaló que realiza un operativo constante para verificar que no haya ningún establecimiento que realice cobros indebidos o abusos en estos días de vacaciones. 

 

Imperan costos elevados 

Pero también, pidió que se interponga la denuncia correspondiente con el fin de que se levanten las sanciones contra quienes busquen abusar de las personas que estén en esta temporada vacacional. 

Hace unos días, por redes sociales trascendió que en Puerto Escondido unos comensales se liaron a golpes con un mesero ante la inconformidad en el momento de pagar una cuenta. 

Y es que, se dan denuncias por costos elevados en esta temporada cuando hay mucha gente visitando Oaxaca. 

EN NÚMEROS 

 

135 mil 699 turistas podrían arribar a Bahías de Huatulco.

 

65 % de ocupación de para esta temporada vacacional.

 

907 MDP es la derrama estimada por las autoridades locales.

 

30 MDP adicionales que en 2021 cuando recibieron menos visitantes.

 

 


aa

 

Relacionadas: