Denuncia CODEP altos costos de luz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Denuncia CODEP altos costos de luz

Los afectaron señalaron que los recibos de energía eléctrica rebasan los veinte mil pesos bimestrales


Denuncia CODEP altos costos de luz | El Imparcial de Oaxaca
Los inconformes acusaron a Iván López, encargado de la CFE en la zona, de negarse a atenderlos

El Comité de los Derechos del Pueblo de Oaxaca (CODEP) tomó las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Pinotepa Nacional, para  exigir que se ponga un alto al alza de la energía eléctrica.

Alrededor de 50 integrantes de la organización cerraron los accesos, así como el CFMático para presionar que se bajen los costos del servicio.

Los afectados señalaron que son habitantes de una colonia en formación llamada “Ricardo Flores Magón”, ubicada en las inmediaciones de la carretera federal 200, tramo Pinotepa-Acapulco, a la altura de la población de Mancuernas, perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional.

Señalaron que sostuvieron una reunión a puerta cerrada entre sus líderes y los ejecutivos de la CFE, a fin de llegar a un acuerdo sobre el costo de los recibos de la energía eléctrica que llegan a esta colonia, las cuales rebasan los veinte mil pesos bimestrales.

Después de 8 horas de bloqueo, los integrantes de la organización se retiraron de las instalaciones de la CFE, ubicada sobre la calle 7ª poniente del barrio de la planta de esta ciudad costeña.

En tanto, la cuenta oficial de Twitter de la organización se publicó el siguiente mensaje: “En la Costa de Oaxaca tomamos las instalaciones de la Agencia de la CFE-Pinotepa, en protesta  por el aumento injustificado  en el  consumo de luz de escuelas públicas de Bachillerato y de usuarios indígenas de las comunidades; Iván López, encargado de la agencia se niega atender”.

Las corporaciones de seguridad informaron que durante la manifestación no se presentaron incidentes que lamentar, sólo se interrumpió la circulación vehicular sobre esta arteria del barrio de La Planta.


 

Relacionadas: