Arriba otro crucero a Bahías de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Arriba otro crucero a Bahías de Huatulco

Cruceristas del “Eurodam” aportan más derrama económica al destino turístico


Arriba otro crucero a Bahías de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
El destino es preferido por ser la primera comunidad turística sustentable en el mundo

Con más de mil pasajeros arribó la mañana de ayer al  puerto de Santa Cruz Huatulco el crucero “Eurodam”, con bandera Holandesa; los turistas disfrutaron algunas horas del destino turístico y dejaron una buena derrama económica.

Como se recordará, el domingo pasado se contó con la visita del crucero Nieuw Ámsterdam de la naviera Holland America Line, con 853 pasajeros y 760 tripulantes a bordo.

En tanto, el crucero “Eurodam” llegó desde muy temprano a la dársena de Salina Cruz  con sus mil 52 pasajeros y 706 tripulantes, quienes estuvieron hasta las 15:00 horas en el paradisíaco lugar.

Posteriormente el buque de mayor envergadura zarparía a su próximo destino a Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Las autoridades municipales y representantes del gobierno del estado les dieron la bienvenida a los visitantes.

Cabe mencionar que se han realizado diversos trabajos entre autoridades y prestadores de servicios para ofrecer una estancia segura y placentera.

 

Se esperan más cruceros

Cabe recordar que el arribo del “Eurodam” es uno de los 28 cruceros programados en este temporada de cruceros 2022 que culmina en el mes de junio próximo.

El inicio de la temporada en este año se dio con la llegada del crucero “SeabournOvation”, lo que representó un aliciente para la economía del sector.

Además, el pasado 12 de diciembre, llegó a Santa Cruz Huatulco el yate más grande del mundo, “TheWorld”, que también formó parte de las 18 embarcaciones programadas para la temporada.

 

Atención hospitalaria

Con la llegada de cruceros a Santa Cruz Huatulco se incrementa la economía en el sector turístico y conjuga los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios turísticos, para garantizar las mejores condiciones en biodiversidad para los turistas que llegan por mar.

Las autoridades municipales de Santa María Huatulco invitan a los paseantes a disfrutar de las bellezas naturales y culturales con las que cuenta el destino turístico y que se realicen con los protocolos de seguridad y de salud.

El director de turismo municipal, José Figueroa Hernández manifestó que se tiene que garantizar una estancia segura para los cruceristas, por lo que se han realizado acciones coordinadas entre diversas áreas del gobierno y prestadores de servicios con la intención de socializar y aplicar condiciones sanitarias específicas al ofrecer atención y servicios a los visitantes

 

Incrementa ocupación

Ayer miércoles la ocupación hotelera en Bahías de Huatulco incrementó al 84.32 por ciento.


aa

 

Relacionadas: