Hospital general de Pinotepa en el olvido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Hospital general de Pinotepa en el olvido

Los problemas de atención a la salud cada día se agravan ya que el Insabi no destinó recursos al Hospital General Pedro Espinoza Rueda de Pinotepa Nacional


Hospital general de Pinotepa en el olvido | El Imparcial de Oaxaca
Ante la falta de recursos en el hospital, los pacientes se ven obligados a pagar todos sus gastos.

PINOTEPA NACIONAL.- La crisis de salud cada día se agrava ya que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se olvidó del Hospital General Pedro Espinoza Rueda de Pinotepa Nacional.

Según testimonios recabados, todo se paga, todos los servicios médicos del Hospital General Pedro Espinoza Rueda, tienen costo y los pacientes deben hacer uso de sus recursos económicos para sufragarlos.

Sobre todo, son las mujeres embarazadas que están a punto de dar a luz quienes viven un viacrucis durante su estadía en el Hospital General Pedro Espinoza Rueda, perteneciente aún a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Recién, una de ellas, que estaba en los últimos días de embarazo, empezó a ser atendidas, sin embargo, ante la falta de cirujanos y de personal de apoyo, se le sugirió buscar otras opciones en clínicas particulares de Pinotepa Nacional.


La falta de atención gratuita es un peligro para las mujeres en espera de un hijo.

Sin embargo, ante la presión de sus familiares, ya que, al ser de escasos recursos económicos, mencionaron que fueron al Hospital General Pedro Espinoza Rueda, por ser una institución del gobierno y que proporciona los servicios médicos de manera gratuita, según lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho.

Ante la presión que se hizo, personal del Hospital General Pedro Espinoza Rueda, llevó a cabo la atención de la joven embarazada que, afortunadamente, salió a la perfección y dio a luz sin ningún incidente que lamentar.

Sin embargo, la sorpresa fue que tenían que pagar todo, los insumos, medicamentos, estadía, entre otros, una cuota de recuperación de más de cinco mil pesos, que tuvieron que conseguir.

Curiosamente, dijeron, al mencionar lo del Insabi, personal del Hospital General Pedro Espinoza Rueda, dijeron que, no sabían de qué se trataba y que no llegan recursos para ofrecer gratuitamente los servicios médicos.


aa

 

Relacionadas: