Culmina Carnaval 2022 en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Culmina Carnaval 2022 en Pinotepa

Los presentes disfrutaron de las danzas de los Tejorones Cuerudos y Pantalonudos


Culmina Carnaval 2022 en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
La explanada municipal lució abarrotada

El pasado martes culminaron las  festividades culturales y tradicionales del Carnaval 2022 en Pinotepa Nacional.

Con una explanada municipal abarrotada, las danzas de los Tejorones Cuerudos y Pantalonudos, deleitaron al público presente desde las 16:00 horas en que inició el último día del Carnaval 2022, el cual fue organizado por el Alcalde Segundo Constitucional de la raza indígena.

Durante la culminación del Carnaval 2022, en la mesa de honor de los Tatamandones, también participaron Antonio Marbel Jiménez Meza, presidente municipal de Pinotepa Nacional y Arturo de la Rosa Galindo, director del Instituto Tecnológico de Pinotepa, como invitado especial.

Simultáneamente, en el espacio del parque central de Pinotepa Nacional, niños, niñas y adolescentes, también, disfrutaron del último día del carnaval 2022, con los tradicionales “huevazos”.

Hubo buena participación

Antes de llegar a la culminación, Liborio Aguilar Mendoza, en representación de los Tatamandones y de la raza indígena, leyó un comunicado donde dio a conocer el orgullo de seguir conservando las costumbres ancestrales, por lo que, la organización del Carnaval 2022, se realizó gracias a todos los que contribuyeron.

Asimismo, se realizó el martes de carnaval en los municipios de San Juan Colorado, San Pedro Atoyac, Pinotepa de Don Luis, San Pedro Jicayán, San Miguel Tlacamama, San Sebastián Ixcapa, San Lorenzo, Santa María Huazolotitlán, San Juan Cacahuatepec, San Andrés Huaxpaltepec y Santiago Jamiltepec.

Cabe señalar que la alerta por los contagios del COVID-19 aún se mantiene en todos los municipios aledaños a Pinotepa Nacional, donde según la Secretaría de Salud, se han registrado casos positivos en lo que va de este 2022.