Indagarán autoridades envenenamiento masivo de perros en Ixtayutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Indagarán autoridades envenenamiento masivo de perros en Ixtayutla

Un ciudadano de la comunidad evidenció la mala práctica


Indagarán autoridades envenenamiento masivo de perros en Ixtayutla | El Imparcial de Oaxaca
Acusan al suplente Villanueva de provocar la muerte de los perros

Un envenenamiento masivo de perros se suscitó la noche del pasado lunes en la población de Villanueva, perteneciente al municipio de Santiago Ixtayutla.

A través de redes sociales, los pobladores difundieron un video en donde se observa en una calle de la comunidad, a varios perros que agonizan por envenenamiento, mientras que otros ya se encuentran sin vida.

En la videograbación, un ciudadano acusa al suplente de la autoridad auxiliar de Villanueva, de ser el responsable de la muerte de los caninos, quien ya en otras ocasiones ha hecho lo mismo de manera deliberada.

Se le observó pasar en la moto y echar veneno a los animalitos”, señala molesto el ciudadano.

Dijo que no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que, en periodos anteriores, la autoridad auxiliar ha ordenado el envenenamiento de decenas de perros en la comunidad.

1. El hecho provocó indignación / 2. Los canes agonizaban en plena calle / 3. No es la primera vez que esto sucede en la zona

En el video, se observa en el parque principal de la localidad, a varios perros tirados sin vida, a otros más agonizando, como consecuencia del producto tóxico que ingirieron.

Al respecto, los habitantes pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para sancionar a los responsables de la muerte de los caninos.

De inmediato, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió un comunicado en donde señala que se inició una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal en la población de Villanueva, Ixtayutla.

Tras un reporte ciudadano (en video) publicado en redes sociales, de un presunto caso de envenenamiento y muerte de varios caninos en Villanueva, Santiago Ixtayutla, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició carpeta de investigación 6105/FCOS/JAMILTEPEC/2022 por el delito de crueldad animal, señala el documento, en donde también asegura que se realizará una investigación exhaustiva para esclarecer este lamentable hecho.