Denuncian contaminación en la playa principal de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Denuncian contaminación en la playa principal de Puerto Escondido

Las aguas residuales que se genera en los hoteles, zonas urbanas y comercios, confluyen en el mar y representa un grave problema de salud pública


Denuncian contaminación en la playa principal de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), denuncian contaminación en la playa principal de Puerto Escondido, uno de los destinos turísticos de playa más importantes de la entidad oaxaqueña.

Nazario García Ramírez, señaló que las aguas residuales que se genera en los hoteles, zonas urbanas y comercios, confluyen en el mar y representa un grave problema de salud pública para las y los turistas.

Por ello, solicitó la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente, de la Comisión Estatal del Agua y de la Conagua para rehabilitar la planta de tratamiento de aguas residuales.

Además, expuso que hace siete años la SEMARNAT calificó como playas limpias está zona, lo que rechazó debido a la contaminación por aguas negras.