Se burlan del dolor: familiares de víctimas en Morro Mazatán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se burlan del dolor: familiares de víctimas en Morro Mazatán

Sin acuerdos, empresa y deudos de víctimas del trágico accidente que dejó seis muertos


Se burlan del dolor: familiares de víctimas en Morro Mazatán | El Imparcial de Oaxaca

Deudos de las víctimas del trágico accidente que enlutó varios hogares de la población de Morro Mazatán, denuncian que a más de un mes la empresa propietaria de la pipa que se vio involucrada en este accidente, así como la aseguradora, no ha respondido con en el pago de indemnización correspondiente.

Como se informó, el lamentable accidente se registró el pasado 22 de noviembre del 2021 en donde un taxi y una pipa cargada con más de 30 mil litros de diesel, se impactaron cuando circulaban sobre la carretera federal costera número 200, en el tramo Salina Cruz – Huatulco cerca de la agencia municipal de Morro Mazatán.

En este aparatoso accidente seis personas perdieron la vida de forma trágica.

De acuerdo a familiares de las víctimas de este accidente, la aseguradora pretende cubrir una indemnización por debajo de la mínima que establece la ley del código de procedimientos penales.

Esto pese a que según en el peritaje se determinó la responsabilidad del operador de la pesada unidad al invadir carril,  además de circular a exceso de velocidad.

Durante las dos audiencias conciliatorias que han sostenido las partes involucradas, la primera el 21 de diciembre del año pasado y la segunda este 7 de enero, no se ha logrado un acuerdo.

Don Isaías Ceferino Martínez, esposo de la señora Julia F. A., víctima mortal del accidente, manifestó su inconformidad por la manera en que la empresa y la aseguradora pretenden librarse de su responsabilidad, y aseguró que con este tipo de acciones pretenden burlarse de su dolor.

Agregó que los deudos están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, pero que sea con base a lo establece la ley, sin afectar a ninguna de las partes.