Exponen Retrospectiva de Santa María Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exponen Retrospectiva de Santa María Huatulco

Hasta este sábado se exhibirán una serie de fotografías e imágenes cartográficas


Exponen Retrospectiva de Santa María Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Proyectan documentales con contenido histórico, social y cultural.

Como parte de los festejos para celebrar el 483 aniversario de la Titulación del Pueblo de Huatulco, la tarde del pasado jueves se inauguró la exposición “El Espacio Social de Santa Cruz Huatulco, Retrospectiva siglo XIX, XX”, presentada por el antropólogo Damián González Pérez y el historiador Nahui Ollin Vázquez Mendoza, ambos catedráticos de la Universidad del Mar (UMAR).

La exposición que estará instalada hasta este 8 de enero forma parte de los festejos del 483 aniversario de la Titulación del Pueblo de Huatulco, en la cual se exhiben una serie de fotografías e imágenes cartográficas; además de la proyección de documentales con contenido histórico, social y cultural.

Invitan a conocer la vida del pueblo de Huatulco

El parque de La Crucecita es la sede en donde se alberga la exposición que da a conocer mediante imágenes los cambios que el pueblo de Santa María Huatulco ha sufrido; asimismo un comparativo con la actualidad.

 

La caminata tradicional

Dentro de la programación se contempla la tradicional caminata que se realizará este sábado 8 de enero durante la madrugada, la cual partirá desde la Bahía de Santa Cruz, pasando por la Cruz del Monte, hasta llegar a la cabecera municipal de Santa María Huatulco.

El objetivo del recorrido es mostrar a las diferentes generaciones el arraigo cultural con el que cuenta el pueblo huatulqueño.

En esta actividad participarán autoridades municipales, personajes del Consejo Histórico y líderes del órgano comunal.

La exposición fue presentada por el antropólogo Damián González Pérez y el historiador Nahui Ollin Vázquez Mendoza.

Cultura y tradición viva

A casi cinco centenares de años, Huatulco ha vivido y construido su cultura que actualmente los huatulqueños celebran con orgullo, por lo que los organizadores invitan al público en general para que asista y conozca la historia que por 483 años se ha vivido en Santa María Huatulco.