Arranca Huatulco operativo vacacional 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Arranca Huatulco operativo vacacional 

Se espera a 50 mil turistas y una derrama de 50 millones de pesos para el destino turístico


Arranca Huatulco operativo vacacional  | El Imparcial de Oaxaca

SANTA CRUZ, HUATULCO.- Con más de 40 dependencias inició este viernes el Operativo de Seguridad Vacacional de Invierno 2021, para dar protección a 50 mil turistas que visitarán las Bahías de Huatulco.

La mañana de ayer, autoridades municipales y representantes de dependencias estatales y federales dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional que perdurará por dos semanas, finalizando el próximo 2 de enero de 2022.

En el operativo participan al menos 16 áreas municipales y 29 áreas externas, dependencias estatales y federales que se coordinan e intervienen para fortalecer y salvaguardar la estancia de vacacionistas nacionales y extranjeros.

El objetivo del operativo es garantizar a los visitantes unas vacaciones placenteras y seguras, así como seguir velando por la tranquilidad y armonía de la ciudadanía.

De acuerdo al regidor de turismo, Ricardo Pacheco Jarquín, el operativo vacacional perdurará por 16 días y que al destino turístico llevarán al menos unos 50 mil visitantes que dejarán una derrama por arriba de los 50 millones de pesos.

“Ésta temporada vacacional es significativa para Huatulco, representa nuestra primer temporada de apertura con afluencia de aforo a un 80 por ciento y con ello se le abona a la recuperación económica del destino turístico”, manifestó el funcionario municipal.

A la temporada vacacional y a la afluencia de pacientes a este centro vacacional se le agrega el turismo que visita las nueve bahías y 36 playas, los que llegan por mar, mediante cruceros que su estancia es por pocas horas; sin embargo, dejan importante derrama económica.

Los turistas llegan mediante carretera, provenientes de las diferentes regiones oaxaqueñas y de los estados vecinos de Chiapas, Veracruz, Puebla, así como del Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, entre otros.

En el operativo vacacional de invierno participan corporaciones y dependencias municipales, estatales y federales como la Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Capitanía de Puerto, Bomberos del Estado, Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana, Fonatur, Zona Federal Marítima, Protección Civil, Parque Nacional Huatulco, Policías Estatal y Municipal, entre otros.