Con gran afluencia continúa la aplicación de vacunas contra Covid-19 en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Con gran afluencia continúa la aplicación de vacunas contra Covid-19 en Pochutla

Se aplican vacunas de 3 distintas farmacéuticas.


Con gran afluencia continúa la aplicación de vacunas contra Covid-19 en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

SAN PEDRO POCHUTLA.- Éste viernes es el cuarto día consecutivo de la aplicación de vacunas contra Covid-19 en san Pedro Pochutla; menores de 15 a 17 años; mayores de 18 y rezagados que no han recibido la primera y segunda dosis son los que buscan se les aplique el biológico.

Desde las cinco de la mañana, muchos jóvenes comenzaron a llegar para hacer fila desde la entrada de la Escuela Primaria José María Morelos para recibir la vacunación contra Covid-19 y de esa manera protegerse del virus que desde hace al menos dos años está atacando a la humanidad.

El centro de vacunación abrió desde las nueve de la mañana, en la entrada ya habían varias personas que esperaban para entrar y recibir la vacuna para estar protegidos.

En ésta ocasión se formaron tres filas para que por orden fueran ingresando a la escuela primaria y pudieran recibir el biológico contra la Covid-19.

En una fila se formaron adolescentes de 15 a 17 años de edad, quienes no alcanzaron la dosis un día antes y que fueron registrados y obtuvieron una ficha para que éste viernes se les aplicara el biológico Pfizer en su primer dosis.

En una segunda fila, jóvenes de 18 años y más se formaron para recibir en su única dosis el biológico CanSino.

La tercera fila fue formada por personas rezagadas y así poder recibir la segunda dosis de los biológicos Astra Zeneca y Sinovac; así mismo fueron recibidas las personas que aún no habían recibido la vacuna y que formaron parte de un grupo a los que se les aplica la primer dosis de dichos biológicos de pendiendo el rango de edad.

Cabe mencionar que durante los cuatro días, en San Pedro Pochutla, la afluencia de jóvenes y adultos ha sido buena, ya que se han agotado las dosis que han sido programadas para su aplicación.


aa

 

Relacionadas: