Más de 50 muertes por Covid, sólo en noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Más de 50 muertes por Covid, sólo en noviembre

El director de panteones, Narciso Pinzón, exhorta a la población a no relajar las medidas sanitarias


Más de 50 muertes por  Covid, sólo en noviembre | El Imparcial de Oaxaca
Los panteoneros están expuestos al contagio.

Con la víctima mortal de Covid-19 que fue sepultada ayer sábado, suman más de 50 decesos por la enfermedad en el municipio de Salina Cruz, pese al semáforo epidemiológico verde.

De acuerdo al director de panteones Narciso Pinzón, las defunciones no cesan y esto es preocupante, ya que la ciudadanía volvió a sus actividades de manera normal sin tomar en cuenta las medidas sanitarias.

“Podemos observar que hay aglutinación en lugares públicos y eso es preocupante,  porque es un factor para que regresen los brotes de Covid”, dijo.

Asimismo, insistió que “es importante que entre todos nos cuidemos y así romperemos la cadena de contagios”.

Cabe destacar que en los meses de octubre y noviembre dijo que los casos de Coronavirus van al alza y no cesan, porque no hay responsabilidad. 

Por otra parte, Narciso Pinzón reconoció que sus compañeros muestran temor porque siguen llegando más cadáveres al cementerio y son los primeros que tienen que manipularlos para poder sepultarlos.

“Ni los familiares de los muertos quieren excavar para sepultar, por lo que nuestros compañeros tienen que realizar esta labor arriesgando su propia vida”, señaló.

Agregó que ante esta situación, es posiblemente que el municipio cierre un año con un repunte de muertes y decesos por la enfermedad.