Regresan a las aulas en Huazolotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Regresan a las aulas en Huazolotitlán

La Secundaria Técnica 73 recibió a los estudiantes del sector 02 de Pinotepa


Regresan a las aulas en Huazolotitlán | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que existe un caso activo de Covid-19, la escuela Secundaria Técnica 73 regresó a clases presenciales en la población de Santa María Huazolotitlán, comunidad de la Costa oaxaqueña.

Con una lona ubicada en a la entrada del plantel donde se lee “Bienvenidos”, “Inauguración del ciclo escolar 2021-2022”, se le dio la recepción a los alumnos  y alumnas de este centro educativo del sector 02 de Pinotepa, perteneciente a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

No obstante, en días recientes en este municipio costeño la Secretaría de Salud reportó que una mujer contrajo la enfermedad.

De acuerdo a la plataforma del Gobierno Federal, son 35 casos positivos de Covid-19 los que se han registrado desde inició la pandemia, de los cuales han fallecido nueve y se mantiene uno activo.

Por otra parte, Juan Gómez Gómez, representante sindical del sector 02 de Pinotepa, dijo en una entrevista que aún no existen las condiciones de salud, ni de infraestructura en las escuelas para el regreso a clases presenciales.

Sin embargo, se informó que los alumnos y alumnas regresaron a clases presenciales con el consentimiento de los padres de familia.