Huatulco en espera del turismo canadiense después de 1 año y 7 meses | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Huatulco en espera del turismo canadiense después de 1 año y 7 meses

Será durante los primeros días de noviembre cuando empiecen a llegar los vuelos de ese país


Huatulco en espera del turismo canadiense después de 1 año y 7 meses | El Imparcial de Oaxaca

Después de un año y siete meses, turistas canadienses vuelven a hacer de Huatulco su segunda casa, huyendo de la temporada invernal de su país, hecho que genera expectativas para prestadores de servicios. 

Será en las primeras semanas de noviembre cuando a las playas de este destino costero de Oaxaca arribe este sector, que hasta antes de la pandemia, era habitual que se quedaran hasta marzo y abril del siguiente año.

El próximo mes llegarán los dos primeros vuelos llenos, entre ellos el 8 de noviembre, con lo cual, el destino de playa retomará la confianza después de la suspensión de sus visitas por la pandemia de Covid-19. 

Cabe destacar que en 2020, Canadá suspendió y frenó la salida de sus connacionales debido a las condiciones sanitarias, situación que ya se relaja para estos meses, e incluso atendiendo las restricciones de viajar a países con más contagios. 

“Hay una gran cantidad de canadienses que tienen su segundo hogar en Huatulco y están empezando a venir en estos meses, estamos observando más afluencia”, expresó el regidor de Turismo y Cultura, Ricardo Pacheco. 

Un aproximado, antes de la pandemia, al año arribaban al destino turístico 150 mil personas de Canadá lo que representaba la fuente de ingresos económicos para quienes se dedican a las actividades turísticas.

Ricardo Pacheco aseguró que como destino turístico internacional, Huatulco se preparara para esta llegada turistas nacionales y extranjeros, debido a que gran parte de la población ya se encuentra vacunada contra el Covid-19. Tan sólo en Día de Muertos esperan lleno total en los establecimientos.

“Esta temporada se augura un éxito, esperamos una muy buena ocupación, aunado a que traemos unas tres semanas con un promedio de 50% y para los próximos días esperamos un cien por ciento del aforo permitido”, indicó el regidor de Turismo de Huatulco 

Mientras tanto, en este fin de año, los más de 5 mil cuartos de hotel estarán ocupados en un 100 por ciento, según el porcentaje permitido por las autoridades de salud.

En tanto, Santa María Huatulco se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo por contagios del SARS-CoV-2 y en este sentido, tiene algunas reservas para el lleno total sin poner en riesgo a las personas.