Se cuelga Antorcha del lío de salud en la Costa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se cuelga Antorcha del lío de salud en la Costa

Antorcha Campesina, el MULT y hasta partidos políticos se encuentran en la nómina de los SSO


Se cuelga Antorcha del lío de salud en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

El movimiento Antorchista de la Costa se cuelga de la manifestación que mantienen los 2,500 trabajadores de salud que fueron despedidos hace unas semanas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Por lo anterior, en el centro de Pinotepa Nacional alrededor de 50 integrantes de Antorcha Campesina realizaron una cadena humana, en donde mostraron pancartas para exigir que los médicos y enfermeras despedidos regresen a los hospitales de la entidad.

Los manifestantes permanecieron de las 10:00 a las 12:00 horas en el lugar.

Asimismo, señalaron que la entidad oaxaqueña se mantiene en pobreza y que en el 2019 entró en crisis por el deficiente combate a la pandemia por parte de la Cuarta Transformación.  

Por lo que hoy se encuentra al punto del colapso debido al injusto despido de los trabajadores del Sector Salud, ocurrido el mes pasado. 

Agregaron que durante 17 años de corrupción desmedida, los Servicios de Salud acumularon una deuda de 13 mil millones de pesos. 

Todo esto, porque no sólo no se basificó un gran número de “aviadores” sino que dejaron de pagar a Terceros Institucionales para cubrir la nómina. 

Sin embargo, recientemente trascendió que tanto el MULT, como Antorcha Campesina y hasta partidos políticos se han visto beneficiados con alguna plaza dentro de la nómina de los Servicios de Salud de Oaxaca, por lo cual ahora apoyan con manifestaciones.