Universidad de la Costa reinicia clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Universidad de la Costa reinicia clases presenciales

La institución educativa se compromete a respetar las los protocolos emitidos por el sector salud


Universidad de la Costa reinicia clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca

Después de más de un año y medio por pandemia de Covid-19, el pasado lunes cuatro de octubre la Universidad de la Costa (UNCOS) ubicada en Pinotepa Nacional, abrió sus puertas para reiniciar el regreso a clases presenciales.

Lo anterior, fue anunciado a través de su página oficial de Facebook: “Hoy 04 de octubre, la Universidad de la Costa abre sus puertas a los estudiantes de los diferentes semestres en el modo presencial”, se lee en el mensaje publicado en la red social.

Asimismo, señaló que el 85 por ciento de la comunidad estudiantil ya se encuentra vacunada; mientras que el personal docente, administrativo y operativo ya fueron inmunizados en su totalidad.

No obstante, la UNCOS expuso que se atenderán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud del Gobierno Federal y Estatal, a fin de evitar un brote de contagios de Covid-19 dentro de las instalaciones.

Cabe destacar que dentro de estas medidas sanitarias a seguir dentro de la máxima casa de estudios, se encuentra la instalación de un filtro sanitario al ingresar, el uso  obligatorio de cubrebocas, caso caretas, la toma  de temperatura, el uso del gel antibacterial y la desinfección de espacios.

Señalaron que habrá rutas de circulación interna definidas, ya se establecieron marcas visibles para mantener la sana distancia, el uso de espacios ventilados y los horarios serán  escalonados.

De igual mañera  se tendrá el uso de espacios con cupos limitados, la aplicación de pruebas aleatorias, así como una campaña  de concientización para evitar la enfermedad. 

Cabe destacar que esta sería la primera institución educativa de nivel superior que inicia sus actividades presenciales en la región de la Costa oaxaqueña.

En tanto, las escuelas de nivel medio superior de la zona permanecen con clases en línea.