Caminos de Costa, en mal estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Caminos de Costa, en mal estado

Pobladores, automovilistas, ciclistas, motociclistas, entre otros, se quejan de las malas condiciones para transitar


Caminos de Costa, en mal estado | El Imparcial de Oaxaca

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Automovilistas y pobladores se quejan de las malas condiciones en que se encuentran las carreteras locales que comunican a comunidades afromexicanas e indígenas, ubicadas en la zona conurbada de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Debido a las fuertes lluvias, la carretera local que va de Vista Hermosa a la cabecera municipal de San Sebastián Ixcapa, se encuentra intransitable.

Por este motivo, los pobladores de esa comunidad convocan a las agencias vecinas para apoyar en un tequio que se tiene programado en los próximos días, con la finalidad de rehabilitar esta vía que permanece en condiciones deplorables.

Según informaron los afectados, las autoridades municipales no han visto por el progreso de la comunidad, sólo ha sido un progreso personal.

Asimismo, los automovilistas reportan las malas condiciones en las que se encuentra la carretera que conduce del Callejón de El Rómulo a Santo Domingo Armenta.

Cabe destacar que las lluvias de los últimos días dejaron en malas condiciones los tramos carreteros, por tal motivo piden a las autoridades competentes apoyo para lograr la reparación, con el objetivo de que las comunidades no queden incomunicadas como ha sucedido en otras ocasiones.

En tanto, los transportistas denunciaron también el deterioro del camino de que va de Santo Domingo Armenta con Cuajinicuilapa; así como del trayecto que da acceso a la población de Santa Catarina Mechoacán.

Además, ciclistas y motociclistas señalaron el pésimo estado de la carretera la cual es peligrosa para transitar, ya que puede ocurrir algún accidente con consecuencias fatales.