Encapsulan vía terrestre a Santiago Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Encapsulan vía terrestre a Santiago Pinotepa Nacional

Dos bloqueos carreteros y un socavón impiden la circulación hacia el municipio costeño


Encapsulan vía terrestre a Santiago Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Dos bloqueos sobre la carretera federal 200 en los tramos Pinotepa-Acapulco y Pinotepa-Salina Cruz; así como un socavón registrado sobre la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco encapsularon la zona de este municipio costeño.  

Según informaron las corporaciones de seguridad, el bloqueo que mantienen los pobladores de Manialtepec, agencia de la Villa Tututepec interrumpe la circulación vehicular hacia Pinotepa Nacional.

Cabe señalar que desde hace días los manifestantes se concentraron sobre la desviación que  los conecta a su comunidad, para exigir la aplicación del recurso del ramo 33 para la ejecución de una obra prioritaria considerada en el ejercicio fiscal 2021.

Elementos de la Policía Vial Estatal informaron que debido a este bloqueo existe una afectación a la vialidad en el tramo Río Grande-Puerto Escondido.

SEGUNDO BLOQUEO

Otro bloqueo ubicado sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura de Marquelia, Guerrero, impide la circulación vehicular de Pinotepa Nacional hacia Acapulco y la Ciudad de México.

Pobladores de una comunidad de El Capulín Chocolate, bloquearon la vía federal para exigir el inicio de la construcción de un tramo carretero hacia la cabecera municipal, la cual, lleva varios meses de atraso.

SOCAVÓN 

Asimismo, un socavón registrado sobre la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco en el kilómetro 153, impide la circulación vehicular de Pinotepa Nacional hacia Putla, Tlaxiaco, Huajuapan de León, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México.