Continúa Ley Seca parcial en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Continúa Ley Seca parcial en Huatulco

Debido al semáforo rojo por Covid-19, el destino turístico redujo aforo y horarios en la actividad turística y restaurantera


Continúa Ley Seca parcial en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Continúa la aplicación de la Ley Seca Parcial y la actividad turística y restaurantera al 30 por ciento en Santa María Huatulco; mientras tanto, la semaforización epidemiológica se mantiene en el color rojo sanitario hasta el próximo 3 de septiembre, así lo dio a conocer la autoridad municipal. 

Cabe destacar que el municipio de Santa María Huatulco se sigue monitoreando la evolución del panorama epidemiológico del Covid-19.

Reuniones prohibidas y Ley Seca Parcial

En la municipalidad están completamente suspendidos los mercados ambulantes, reuniones, fiestas, convivencias, actividades de culto, deportivas de contacto, asociaciones y centros de videojuegos.

Sin embargo, continúa vigente la Ley Seca Parcial; la venta y consumo de bebidas alcohólicas está permitida con un horario de 10:00 a las 17:00 horas en bares, cantinas y centros botaneros.

Turismo al 30 por ciento en Huatulco

En cuanto la actividad turística y servicio de restaurantes se mantiene al 30 por ciento de aforo con un horario de 09:00 a 17:00 horas, mientras que los servicios turísticos náuticos, agencias de viajes y tours podrán operar con un 50 por ciento de su capacidad.

Los establecimientos con ventas de alimentos y comercios podrán operar al 30 por ciento de su capacidad; entre ellos renta de Air B&B, gimnasios, natación y cines.

Tiendas de abarrotes y autoservicios, departamentales, farmacias, bancos, cajas de ahorro, mercados municipales brindarán sus servicios a un 50 por ciento.

El transporte urbano, autobuses y transporte foráneo brindarán el servicio a un 50 por ciento de su capacidad; los taxis colectivos y especiales podrán transportar a cuatro pasajeros.

Clases virtuales

Las diversas escuelas de nivel básico iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 de forma virtual para evitar la movilidad masiva y la interacción de estudiantes, personal docente y administrativo, lo anterior implicaría una vía de transmisión del virus Sars-CoV-2.

En tanto, cualquier centro escolar que decida operar de manera presencial se le fincará responsabilidades en caso de brote de Covid-19.

La autoridad local sigue haciendo la recomendación para hacer uso adecuado de cubrebocas, en la demarcación es obligatorio y el incumplimiento de dicha disposición municipal será sancionado conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal.

Clausuran negociaciones

Para dar cumplimiento a lo establecido, en la municipalidad, inspectores de sanidad realizan recorridos a fin de que se cumplan los protocolos sanitarios.