Denuncian invasión de predio en Puerto Ángel; arrojan escombro al mar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Denuncian invasión de predio en Puerto Ángel; arrojan escombro al mar

Vecinos de Punta Bañada, Puerto Ángel, exigen la intervención de las autoridades correspondientes


Denuncian invasión de predio en Puerto Ángel; arrojan escombro al mar | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos inconformes del Barrio Punta Bañada, en Puerto Ángel, manifiestan su queja y la hacen pública respecto a los trabajos de construcción que realizan particulares en un predio que pertenece a la comunidad, y que, además, tiran material de escombro directamente al mar dañando así a la fauna y flora marina.

Los manifestantes aseguran que sin previo aviso a la comunidad y con supuesto permiso del agente municipal de Puerto Ángel, están dañando al medio ambiente y se están invadiendo y apropiando de terreno que no les pertenece.

Señalaron que todo el material que sacan con maquinaria pesada va a parar directamente al mar, que es zona federal, acabando así con parte de flora y fauna marina.

Ante esta situación, piden la intervención de la autoridad federal, ya sea a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), o en su caso a la autoridad municipal de San Pedro Pochutla, para que tomen conocimiento de los hechos, y se realice una inspección ocular de la invasión y los daños ocasionados, tanto en el predio que es propiedad de la comunidad como en la zona federal marítima.

De acuerdo con vecinos, el predio fue donado hace unos años por la autoridad auxiliar de Puerto Ángel para beneficio del barrio Punta Bañada, y que fueran los vecinos quienes lo aprovecharan para el desarrollo social de la comunidad.