Bombero de Huatulco no usa casco ante emergencias | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bombero de Huatulco no usa casco ante emergencias

El hecho se no portar el casco correspondiente durante el servicio, requiere arresto de hasta por 72 horas


Bombero de Huatulco no usa casco ante emergencias | El Imparcial de Oaxaca

En días pasados aumentaron las quejas ciudadanas en Bahías de Huatulco contra la  estación de bomberos, al asegurar que hay integrantes de ese heroico cuerpo de bomberos que bajo el cobijo de algunos jefes y directores, realizan su trabajo sin la protección requerida y obligatoria.

Asimismo, señalaron que usurpan funciones, tal es el caso del bombero tipo  “A” Oliver Torija Morales, de quien se dice se presenta a los servicios de emergencias como paramédico y sin portar el casco de seguridad.

Lo anterior ocurre aún sabiendo que si no porta el casco es merecedor a un arresto de hasta por 72 horas.

Sin embargo, los ciudadanos aseguran que esta persona hace caso omiso al señalar que su hermano de nombre Hamlet Torija Morales, es uno de los consentidos y protegidos del director general.

En tanto, de manera oficial se sabe que el sargento primero Timoteo Ramírez Sánchez es el encargado de la estación, pero que en la práctica es Hamlet quien da las órdenes, incluso al mismo encargado de estación.

Finalmente es importante mencionar que la ciudadanía no ve con buenos ojos lo que sucede al interior de los bomberos de Huatulco, pues muchos saben cómo está la “desorganización” en ese destino de playa.