Segundo año sin celebrar al día del taxista en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Segundo año sin celebrar al día del taxista en la Costa

Debido a las afectaciones de la pandemia, los ruleteros de la Costa prefieren respetar las medidas sanitarias


Segundo año sin celebrar al día del taxista en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Cada 12 de agosto se celebra el Día del Taxista, sin embargo, por segundo año consecutivo esta hermosa celebración fue suspendida debido a la pandemia del Covid-19.

La cancelación de las actividades provocó nostalgia entre los trabajadores del volante de los diferentes sitios de taxis de Puerto Escondido.

Cabe recordar que en otros años los ruleteros acudían desde muy temprano al templo católico para asistir a misa después realizaban un desfile alegórico por las principales calles de la ciudad, para después culminar en un convivio realizado en cada sitio.

En entrevista con el señor Luis Álvarez Trujillo comentó para El Imparcial de la Costa que el primer sitio de taxis en formarse en este destino turístico fue el sitio “Puerto Escondido”, en 1978, del cual el señor Luis Álvarez fue uno de los primeros concesionarios.

Don Luis comentó que su taxi fue el número 23 y que él fue el primer concesionario en ponerle rótulo a la unidad de motor, razón por la cual el taxi se ganó el nombre del  “El Pizarrón”.

Asimismo el señor Camilo García Díaz comentó de propia voz en ser de los primeros taxistas de la zona 1978, al conducir el taxi número 13.

Camilo García recordó que fue en el año 1981 cuando por primera vez el gremio de ruleteros junto con los concesionarios celebraron el Día del Taxista.

Desde esa fecha, cada año los festejos no podían faltar, sin embargo, debido a la propagación del virus y sobre todo al respeto de las medidas sanitarias se optaron por evitar la celebración desde el año pasado. 

Por otra parte, en entrevista con Urbano Ríos, concesionario del sitio Puerto Escondido, comentó que su gremio también ha sido víctima de la enfermedad que afecta al mundo, ya que a lo largo de la pandemia han fallecido varios de sus compañeros, por ello llamó a la población a seguirse cuidando.