Niegan servicio de electricidad a persona de la tercera edad en Puerto Ángel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Niegan servicio de electricidad a persona de la tercera edad en Puerto Ángel

Desde hace tiempo la señora Sabina no cuenta con luz, sus vecinos se oponen a que realice el registro


Niegan servicio de electricidad a persona de la tercera edad en Puerto Ángel | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la colonia Lomas del Ángel, de la agencia municipal de Puerto Ángel, no permiten que le llegue el servicio de energía eléctrica a una persona de la tercera edad, que vive sola, y que además tiene a su responsabilidad un hijo con capacidades diferentes. 

De acuerdo con fuentes cercanas, desde hace aproximadamente ocho años la colonia cuenta con el servicio de energía eléctrica, en donde los vecinos cooperaron para la compra de postes.

Vive humildemente 

Sin embargo, en ese momento la señora Sabina quien se dedica a la venta de pescado asado, no contaba con los recursos económicos para aportar como el resto de sus vecinos. Razón por la cual no le permiten tener acceso a la electricidad.

Cabe destacar que el poste de luz se encuentra a unos 20 metros de la casa de la señora Sabina, a pesar de haber hecho la solicitud ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace unos dos años, no ha sido beneficiada.

Recibe amenazas 

“A usted no le vamos a dar la luz” le dice una de las líderes además de amenazarla. 

Ante esta situación, la afectada pide la intervención de la autoridad auxiliar de Puerto Ángel, Jaime Martínez y de la presidente municipal Saymi Pineda Velasco para que su caso sea tomado en cuenta.

La señora Sabina es una persona que a pesar de las adversidades ha salido adelante, compra pescado para asar y posteriormente venderlo, a fin de buscar el sustento para ella y para su hijo.