Se aceleran contagios en la Costa oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se aceleran contagios en la Costa oaxaqueña

Los municipios de la Costa que han presentado un incremento en casos positivos son Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla


Se aceleran contagios en la Costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

El incremento acelerado de contagios de Covid-19 en la jurisdicción de la Costa en los últimos días, la posicionó en la cuarta posición de mayor incidencia de casos positivos acumulados, solo por debajo de Valles Centrales, el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca.

En esta tercera ola de incremento de contagios, la jurisdicción de la Costa desplazó del cuarto lugar a Tuxtepec en la última semana, así como de la tercera posición por número de casos activos.

De acuerdo al seguimiento a esta pandemia en la entidad desde sus primeros casos en marzo de 2020, Valles Centrales, el Istmo y Tuxtepec por orden de importancia, fueron las jurisdicciones con mayor número de contagios en la primera ola, mientras que en la segunda se mantuvo Valles, seguida por la Mixteca y el Istmo.

El panorama jurisdiccional de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mostró en los últimos días un crecimiento acelerado en la Costa, que por más de un año se había mantenido en el quinto lugar por incidencia de contagios, seguida por la Sierra.

De esta forma, la tercera ola afecta a la fecha principalmente a Valles Centrales, Istmo y Costa tan solo en casos activos, pero en ocupación hospitalaria a Tuxtepec con el 73.8%, Istmo con el 69.3% y la Costa con el 64.7%, hasta este domingo.

En casos positivos acumulados, Valles Centrales tuvo hasta este fin de semana 34 mil 199  confirmados, Istmo 6 mil 69, Mixteca 4 mil 288, Costa 3 mil 340, Tuxtepec 3 mil 253 y Sierra mil 831.

Los municipios de la Costa que han presentado un incremento en casos positivos son Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla, sobre todo ante esta temporada vacacional y la mayor presencia de turistas nacionales y extranjeros.

Ante esta situación y el incremento de la ocupación hospitalaria, Oaxaca apenas se mantuvo una semana en semáforo amarillo para pasar rápidamente al naranja por alto riesgo de contagio, con posibilidades de llegar al rojo si se mantiene el relajamiento en las medidas de prevención.


aa

 

Relacionadas: