Capturan a un cocodrilo en Bahías de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Capturan a un cocodrilo en Bahías de Huatulco

El reptil fue hallado en el interior de un cárcamo de agua potable en el Fraccionamiento El Zapote


Capturan a un cocodrilo en Bahías de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, personal de Protección Civil Municipal de las Bahías de Huatulco, recibió llamadas telefónicas en las que le informaron del avistamiento de un cocodrilo, por lo que requerían de su apoyo para evitar que el reptil atacara a alguien. 

Más tarde, el personal de PC llegó al Fraccionamiento El Zapote, Huatulco, donde un cocodrilo de aproximadamente un metro de largo se encontraba al interior de un cárcamo de agua potable. De inmediato los rescatistas iniciaron los trabajos necesarios para capturar al reptil. Finalmente, se informó que el cocodrilo fue capturado por los bomberos municipales; los habitantes de dicho fraccionamiento y los trabajadores del cárcamo se dijeron satisfechos, pues temían que el animal atacara a una persona.

Cabe resaltar que el reptil no fue lastimado durante su captura y fue trasladado a la reserva ecológica de Ventanilla, donde los veterinarios le brindaron atención médica, lo catalogaron y, finalmente, fue liberado.