MULT toma carretera federal 200
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

MULT toma carretera federal 200

Exigen justicia por la muerte cuatro integrantes en Putla de Guerrero


MULT toma carretera federal 200 | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Movimiento Unificado de Lucha Triqui (MULT), bloquearon la carretera federal 200 del tramo Pinotepa-Acapulco en el kilómetro 248, en el módulo de vigilancia Guerrero en Pinotepa Nacional. 

De acuerdo con Gonzalo Castro Guzmán, líder en la Costa del MULT, este bloqueo carretero tiene la finalidad de exigir justicia por el asesinato de cuatro de sus integrantes en Putla de Guerrero. 

Bajo el lema de “Jornada Estatal por la  Paz y la Justicia”, los integrantes del MUTL  tomaron la vía federal que comunica a Pinotepa Nacional con el puerto de Acapulco Guerrero, alrededor de las 10:00 horas de ayer.

Cabe destacar que los manifestantes arribaron procedentes de los municipios de Santa María Huazolotitlán, San Pedro Jicayán, San Agustín Chayuco y San Lorenzo.

Castro Guzmán agregó que la protesta se llevó a cabo en todo el estado, por lo que se unieron en solidaridad por sus compañeros de la Mixteca, para la exigencia de justicia al gobierno estatal.

En tanto, cientos de automovilistas se quedaron varados en ambos sentidos, hecho por el cual mostraron su desacuerdo por esta acción que afectó a terceros que tenían que trasladarse para realizar sus diversas actividades.